10 consejos para publicar una efectiva oferta de empleo

 

El Empleo Noticias
2022-02-14T15:23:30-05:00

Con estos sencillos pasos te enseñamos cómo publicar una vacante en el empleo.com para que encuentres el talento que estás buscando.

En elempleo.com buscamos ayudar a los trabajadores colombianos y a las compañías en la búsqueda de oportunidades laborales y talento para diferentes equipos de trabajo respectivamente. Por ello, a continuación te damos 10 consejos para publicar una oferta laboral llamativa y efectiva en nuestro portal.

 

1. Escribe al comienzo del título de la oferta el nombre del cargo.

Si lo deseas, puedes complementar con necesidades específicas. Por ejemplo: Auxiliar comercial. Sin experiencia.

 

2. Describe la vacante de forma clara y coherente con el título.

 

3. Incluye palabras clave que ayuden a encontrar las ofertas.

En ellas puedes mencionar habilidades o conocimientos específicos. Si buscas un guarda de seguridad, puedes utilizar palabras como vigilante, celador, etc.

 

4. Menciona el nombre de la empresa y el salario para tener más efectividad.

Evita los datos confidenciales. No olvides que es ideal que exista una coherencia entre el salario ofrecido y el cargo a desempeñar.

 

¿ESTÁS BUSCANDO AL MEJOR TALENTO? REGISTRA TU EMPRESA AQUÍ

 

5. Sé preciso.

Si eres de una empresa que necesita muchas personas para cargos masivos, no publiques la misma oferta con títulos y descripciones diferentes buscando que candidatos diferentes apliquen a las ofertas. Eso hace que pierdas efectividad.

 

6. Aprovecha nuestra base de datos

Nuestra base de datos es dinámica para administrar candidatos. No pidas que se entreguen personalmente las hojas de vida porque te vas a llenar de papel. Si vas a hacer convocatorias presenciales, escribe en la descripción que aplicar a la oferta en nuestro portal es un requisito indispensable para que la hoja de vida sea tenida en cuenta.

 

7. Incluye una o varias profesiones de perfiles que puedan ajustarse al cargo ofrecido. 

Esto puede ampliar el espectro en cuanto a búsqueda de talento y abrir posibilidades a que diferentes perfiles con diferentes formaciones cumplan las funciones del cargo solicitado.

 

8. Utiliza las herramientas para limitar tus ofertas

Agrega un área de trabajo, sector y sub-sector que se ajuste a tu oferta. Recuerda que puedes seleccionar múltiples áreas de trabajo. Si ninguna de las opciones se ajusta a tus necesidades, elige la opción "Sin definir".

 

9. Las ciudades en las que ofreces trabajo

Si tienes ofertas en múltiples ciudades, publica la misma vacante con ciudades diferentes para tener mayor efectividad. No olvides que el campo ciudad corresponde al lugar donde se ofrece la vacante.

 

10. ¿De qué nivel es vacante?

Escoge un nivel para la oferta, es decir, si es de alta gerencia, gerencia media, profesional o asistencial. Recuerda elegir también un subnivel para ofrecer más detalles de interés a los candidatos.

 

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

 

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157752
EDUCADORES ESPECIALES ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama

Temas