Todo aquel que en algún momento de su vida haya tenido una mascota, no es ajeno al refrán de "el perro es el mejor amigo del hombre", frase, que aunque para mucho es exagerada, para otros se queda corta, al considerar a su mascota no sólo como su mejor amigo, sino como un miembro más de su familia.
Por eso, desde hace cerca de 10 años existe Funeravet, funeraria de mascotas para que todo aquel que sea amante de los animales pueda despedir de forma adecuada a su mejor amigo.
Uno de los trabajos más importantes dentro de Funeravet es el de Mauricio Gutiérrez, conductor del carro fúnebre y encargado de recoger las mascotas una vez que estas se encuentran sin vida.
Mauricio, se ha convertido no solo en un conductor sino en un apoyo, y día a día trabaja con respeto y cuidado para apoyar a los familiares en este momento difícil en su vida, no solo acudiendo a los dueños de las mascotas como parte de su trabajo sino ofreciendo palabras de aliento.
Esta curiosa profesión, hace que Mauricio Gutiérrez entienda mejor que nadie sobre la importancia de las mascotas en la vida del hombre y nos cuenta de primera mano su experiencia y anécdotas de un trabajo poco común.
Vea el video completo de: Trabajos X: Conductor de carro fúnebre para mascotas
Comentarios