Según un estudio los trabajadores colombianos regresarían 100% a la presencialidad

 

El Empleo Noticias
2023-05-05T16:54:29-05:00

Un estudio realizado en 2023 asegura que el 70% de las personas que participaron en el sondeo volverían al trabajo presencial.

Investigación laboral / 5 de mayo de 2023

En la actualidad colombiana, 53% de los trabajadores del país está laborando de manera híbrida o completamente remota, de estos el 70% quisiera volver a la presencialidad en un cien por ciento, durante los cinco días de la semana. Esto lo harían a cambio de beneficios en temas alimenticios o de movilización.

 

HubSpot fue la compañía que se encargó de realizar el Reporte de Trabajo Híbrido 2023, esta empresa de CMR es líder para empresas en desarrollo, por primera vez incluyó a Colombia en uno de sus sondeos. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo

 

Para realizar este estudio, HubSpot contó con la participación de 5.000 trabajadores de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Singapur y Colombia, llegando a la conclusión: si durante el 2021 y 2022 el mundo experimentó un cambio en la forma de trabajar, los trabajadores buscan más que nunca la comunicación y la creación de un sentido de comunidad.

 

¿Qué dicen los trabajadores colombianos sobre las modalidades híbridas y remotas?

 

El muestreo contó con la colaboración de 302 trabajadores colombianos, de los cuales 164 fueron hombres y 135 mujeres. La mayoría de estos estaban en un rango de edad de los 25 a los 44 años, todos trabajan en empresas de tiempo completo.

 

22% de los participantes en el estudio están trabajando completamente remoto, mientras que un 47% lo hacen en oficina, el 31% restante en un formato híbrido. En total, el 34% de los trabajadores híbridos prefiere laborar de manera remota tres días a la semana, un 30% dos días, y un 21% cuatro días. Sin embargo, el 45% confirma estar trabajando en un formato de tres días en oficina y dos días en casa. 

 

Entre los motivos para querer trabajar más días desde casa, está el querer tener más tiempo con familia y amigos, para el 40% de los encuestados y mejorar el balance entre vida y trabajo, para un 35% de los encuestados. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte

 

Frente a la pregunta ¿qué los motivaría más para ir a la oficina? El 70% destacó que irían si tuvieran beneficios alimenticios de transporte.

 

No obstante, y pese a lo popular del trabajo híbrido, el 55% de trabajadores en el país aseguran que lo que más extrañan de un espacio laboral es la conexión entre colegas, la cual es fomentada por el espacio de trabajo en oficina.

 

De igual forma, el 39% de los trabajadores que desempeñan sus funciones de forma remota o en modalidad híbrida, indican que la principal razón por las que van a las oficinas algunos días es para lograr un balance entre trabajo y vida social, mientras que un 35% dice que van a las oficinas para el uso de tecnologías y herramientas y un último 34% dice que va para comunicarse mejor con sus compañeros.

 

En conclusión, HubSpot destaca la importancia que tiene para las empresas la conexión y la creación de un sentido de comunidad, especialmente en un contexto de empleo híbrido o remoto, en el que las personas están distanciadas entre sí.

 

Fuente: Valora Analitik

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158171
COORDINADOR/A DE MANTE...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158145
PERIODISTA 1626384769.2
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158143
AUXILIAR ELECTRICISTA ...
Servicio de empleo Comfama

Temas