Oferta de trabajo se concentra en sueldos de hasta tres millones de pesos

 

El Empleo Noticias
2017-05-19T17:30:07-05:00

Así lo indica el Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com para el primer trimestre de 2017. Puedes recibir el informe completo vía correo electrónico.

Investigación laboral / 17 de abril de 2017

Cerca de 25.000 ofertas de empleo están en rangos salariales que van desde el salario mínimo hasta dos millones de pesos y más de 5.000 vacantes se encuentran en el rango de dos a tres millones de pesos, de acuerdo con datos de elempleo.com registrados al final del primer trimestre del año.

Para Ximena Morgan, gerente de elempleo.com, esta realidad se da porque “la dinámica del mercado laboral muestra que los perfiles técnicos y profesionales con menos de siete años de experiencia son de alta demanda en las diferentes industrias y en la medida en que los perfiles se especializan y ejecutan actividades mucho más específicas, la asignación salarial tiende a mejorar”.

Encuentra aquí todas nuestras ofertas de empleo

“Las variables que inciden en esta definición salarial son diversas, con una tendencia a mejorar en las condiciones laborales en la medida que se adquiere experiencia, se fortalecen competencias blandas y se dinamiza el conocimiento”, agrega Morgan.

El informe del portal señala que las profesiones que cuentan con más oferta laboral en Colombia son, en su orden, Administración de empresas, Ingeniería industrial y administración de negocios. Estos profesionales son a su vez los que más están aplicando a ofertas de trabajo.

La oferta de trabajo en el país se da principalmente para profesionales universitarios, en contraste con perfiles que cuentan con estudios de doctorado, los cuales tienen una oferta de trabajo reducida.

Consigue trabajo destacando tu hoja de vida en elempleo VIP

Entre otros datos destacados del informe de elempleo.com se indica que el sector de las Telecomunicaciones es el que más exige nivel de inglés a sus candidatos, seguido de los sectores de Tecnología y Servicios.

Finalmente, se hace referencia a algunas de las conclusiones de la encuesta Punto Salarial. Es así como se resalta que el 41,4 % de las empresas consultadas otorga algún tipo de beneficio para eventualidades de sus empleados, entre ellas matrimonio, defunción y maternidad.

La encuesta Punto Salarial 2016 - 2017 de elempleo.com es un estudio que presenta información detallada de 716 cargos a partir de los datos proporcionados por 451 empresas, de 23 sectores económicos, de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Todos los puntos del Informe de Tendencias Laborales

- Las 10 profesiones con más ofertas en el primer trimestre de 2017

- Comportamiento de la oferta de empleo

- Ofertas de trabajo: del salario mínimo a tres millones de pesos

- Las 10 profesiones con más ofertas en el primer trimestre de 2017

- Las 10 profesiones con más ofertas hoy en elempleo.com

- ¿A qué sueldos están aplicando los colombianos?

-  Los profesionales que más buscan trabajo

- Oferta y demanda según nivel educativo

- Ofertas con exigencias de inglés

- Beneficios para los empleados

- Auxilios de alimentación

- Calidad en el empleo

- Uso de redes sociales en las empresas

Para recibir el informe completo vía correo electrónico, escribe a contenido@elempleo.com indicando tu nombre, empresa para la que trabajas y cargo actual.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150128
APRENDIZ AUXILIAR ADMI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150124
ASISTENTE CONTABLE - N...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150104
PRACTICANTE UNIVERSITA...
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas