Consolidar los productos nacionales con miras a los mercados internacionales y la formalización del empleo para reducir la pobreza, son algunos de los objetivos del proyecto validado, explicó Fabio Valencia Cossio Alto Consejero Presidencial.
La decisión fue tomada en la casa de Nariño luego de una reunión que contó con la participación del presidente de la república Álvaro Uribe Veléz, ministros, empresarios y académicos.
Durante el encuentro se evaluó la situación del país en el ámbito productivo a nivel internacional y se analizaron las acciones que permitirán avanzar en la materia.
Se aprobaron las líneas generales de una política de cambió productivo para el país, que permita la búsqueda de productos de clase mundial, haciendo énfasis en la creación de más y mejor empleo, afirmó Valencia Cossio.
Durante la reunión el consejero presidencial manifestó la necesidad de mejorar las competencias de Colombia al ritmo de las exigencias y los retos que imponen los tratados de libre comercio con los países del mundo.
Para lograr este propósito se ha empezado por fortalecer la institucionalidad en materia productiva, se han integrado comisiones regionales con el fin de vincularlas al sistema nacional de competitividad, añadió el funcionario.
Ya van siete comisiones integradas y están en proceso once más, de manera que el país se ha ido uniendo desde las regiones al sistema nacional para lograr que en materia productiva Colombia avance en los frentes necesarios.
Redacción elempleo.com
Opine en el debate: ¿Quién está más satisfecho con su situación laboral: hombres o mujeres?
Comentarios