Mejores empresas para trabajar en Colombia

 

El Empleo Noticias
2018-06-04T15:35:14-05:00

Así lo reveló el reciente estudio de Merco.

Investigación laboral / 1 de agosto de 2011

Una de las principales apuestas de las compañías en la actualidad es fortalecer su marca como empleadores.

Las empresas se han dado cuenta que a través de esta estrategia, no solo obtienen beneficios a la hora de atraer a los mejores talentos del mercado, sino también, incrementar su productividad y conquistar nuevos inversionistas.

Este elemento del Employer Branding, como se le conoce en el argot de los Recursos Humanos, lo definen entre otros: empleados, inversores, clientes, antiguos alumnos de escuelas de negocios, estudiantes universitarios y la sociedad en general, quienes son los que finalmente destacan a las empresas.

En Colombia existen numerosos estudios que evalúan estos elementos y permiten vislumbrar cuáles son las mejores compañías en este campo.

Una de estas investigaciones la desarrolla la firma española Villafañe y Asociados, la cual publicó por segundo año consecutivo el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que mide a las organizaciones con más renombre a nivel nacional.

Según el estudio que también se hace en España, Argentina y Chile, las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia son: 
1. E
copetrol
2. Grupo Nutresa
3. Bancolombia
4. Bavaria
5. EPM
6. Coca Cola
7. Suramericana
8. Corona
9. Universidad Nacional de Colombia
10. Grupo Carvajal.

Según Jerusalem Hernández, directora de Comunicaciones de Merco, se indagaron por algunos factores de importancia y relevancia para considerar a las empresas como los mejores lugares para trabajar.

"Aspectos como el desarrollo profesional, la flexibilidad laboral, los beneficios que existen para conciliar la vida personal y laboral, la remuneración y el salario coherente con las responsabilidades adquiridas, fueron algunos de los elementos analizados", afirma Hernández.

Asimismo, se tuvieron en cuenta otros factores como: porcentaje de rotación,  número de mujeres en cargos directivos, diversidad en los equipos de trabajo,  teletrabajo y horas de capacitación para los colaboradores.

Una de las recomendaciones que hace la firma encargada de hacer el estudio es que las compañías que estén pensando en valorizar su imagen como empleadores, tengan en cuenta todas las predilecciones anteriormente mencionadas.

"Pensar si le están apostando a una empresa que trabaja en equipo o prefiere el trabajo individual, si combinan labores entre casa y oficina, si tienen un salario variable o una remuneración fija.
Tener en cuenta estos aspectos será fundamental para definir qué compañía es la que proyectamos al exterior", concluye Jerusalem Hernández.

A continuación le presentamos el listado con las otras organizaciones que se encuentran dentro del ranking:
11. CERREJON
12. ARTURO CALLE
13. CREPES Y WAFFLES
14. AVIANCA
15. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
16. ALPINA
17. ALMACENES EXITO
18. INDUSTRIAS HACEB
19. HELM BANK
20. BANCO DE BOGOTA
21. AFP PROTECCION - PENSIONES Y CESANTIAS
22. JOHNSON & JOHNSON
23. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
24. COLPATRIA
25. CEMENTOS ARGOS
26. COLGATE PALMOLIVE
27. FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS
28. ISA
29. TERPEL
30. DAVIVIENDA
31. BAYER
32. GAS NATURAL
33. NESTLÉ DE COLOMBIA
34. SOFASA
35. TECNOQUÍMICAS
36. COMPENSAR
37. HOSPITAL PABLO TOBÓN URIBE

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158291
SUPERNUMERARIO/A EN VE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158286
ELECTROMECÁNICO/A PARA...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas