Más de una alternativa ante la crisis

 

El Empleo Noticias
2009-09-04T07:00:00-05:00

Más de una alternativa ante la crisis

Investigación laboral / 4 de septiembre de 2009

Lo único cierto en épocas de incertidumbre es que las crisis económicas son cíclicas y, por ello, temporales; lejos de resignarse lo que las ayudó a superar fue el no lamentarse y buscar las alternativas permitentes para saber salir con éxito.

La tendencia a enfocarse en solo una rama del conocimiento y creer que solo somos buenos para determinada actividad es un error muy común. Cada persona posee una serie de competencias y experiencias para desarrollar ciertas habilidades y así subsistir en tiempos difíciles.

En el mundo existen algunas alternativas de trabajo que miles de personas están poniendo en práctica con buenos resultados. Conozca algunas recomendaciones hechas por Marco Penado, gerente General de Manpower en El Salvador.

? Sus habilidades y destrezas adicionales pueden favorecerlo para su propia generación de ingresos por medio de clases que pueda brindar en esa experiencia que ha adquirido y que domina a la perfección.

? Si usted laboraba en el área textil haga uso de sus conocimientos en esta área y cree su propia microempresa, de seguro existen prendas para diferente tipo de profesiones y usuarios que las necesitan, esto se puede aplicar en diferentes profesiones en donde sus saberes se pueden aprovechar efectivamente.

? Si tiene vehículo propio evalúe la opción de obtener beneficios a través del servicio de transporte a escuelas, empresas o particulares.

? En otros países la opción de trabajar como niñera se ha vuelto una opción para conseguir recursos adicionales.

? El manejo de una segunda lengua puede abrirle otras puertas para generar ingresos por medio de traducciones ó hacer de su perfil algo mucho más atractivo ante las compañías.

Pero antes de realizar alguna de estas actividades es necesario vencer los temores que implica arriesgarse con situaciones nuevas.

Para lograr esto hay que desechar algunos preceptos del tipo ?ya no tengo la edad? ó ?eso es solo para jóvenes?, los cuales se le cruzarán permanentemente, pero el ingenio y la creatividad que usted proponga le ayudarán a salir avante en la crisis.

Redacción elempleo.com

participacion@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cuáles son los factores que influyen en la carencia de un adecuado perfil para puestos técnicos?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas