Los factores más valorados por lo jóvenes trabajadores en el ambiente laboral

 

El Empleo Noticias
2021-07-22T08:46:49-05:00

Te explicamos cómo funciona el talento joven y qué buscan en las empresas.

Investigación laboral / 22 de julio de 2021

Según un sondeo de Adecco sobre felicidad en el trabajo, los empleados tienen muy claras sus preferencias y qué les hace más felices en sus empresas. Disponer de facilidades para poder conciliar la vida laboral y la personal, gozar de un buen ambiente en el entorno laboral y, por supuesto, contar con un buen jefe se convierte en las tres cuestiones más importantes en el trabajo.

Las empresas deben comprender que lo que motiva a un joven no siempre es lo mismo que estimula a un sénior.  Por ello, es importante que se elaboren distintos planes de beneficios sociales o, también, que se incluyan acciones motivadoras para diferentes grupos de edad.

¿Qué hacer desde las empresas?

Los empleados pertenecientes a la Generación Y y Millenials, manifiestan su inclinación hacia prácticas de gestión participativas. Según la opinión de expertos en RRHH, este es en realidad el sistema más apropiado y el que las organizaciones deberían implementar.

La razón se fundamenta en el hecho de que, con este modelo, el empleador demuestra que confía plenamente en sus empleados. Así, la mayoría de las decisiones son adoptadas a través del consenso. Los jóvenes quieren participar y sentir que en la compañía se tienen en cuenta sus opiniones.

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

¿Qué resultados tendrá el trabajador y la empresa?

Esto permite que los jóvenes trabajadores estrechen lazos con la empresa, llegando a sentirse identificados con ella. También aumenta el grado de motivación y se les hace ver que están en el sitio ideal para poder realizar progresos personales y profesionales.

Es necesario que trabajen en un entorno propicio para sentir comodidad y, también, que noten que se les valora. Por último, es muy importante que las relaciones con los equipos de trabajo y sus superiores sean cordiales y se basen en la confianza, de esta forma los proyectos que realicen dentro de la empresa tendrán mejores resultados.

La gran mayoría de los jóvenes no creen que puedan desarrollar una carrera laboral óptima permaneciendo en la misma firma y añaden que solo cambiando de compañía tendrán opciones de avanzar, sin embargo, retener talento joven es viable cuando en la empresa encuentran los criterios que se han mencionado, así logran adaptarse y crecer dentro de la compañía.

A pesar de ello, la percepción de los jóvenes trabajadores sobre las empresas en las que quieren desarrollarse está cambiando a un ritmo vertiginoso. Cada vez se fijan más en aspectos que van más allá del salario que reciben o la reputación de la empresa que los contrata. Ahora miran si esa compañía ofrece proyectos interesantes, si tienen la oportunidad de desarrollar su carrera en el medio plazo y qué salario emocional ofrece: políticas de conciliación, de bienestar de los trabajadores, beneficios sociales, etc.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas