Las caricaturas de Javier Roa son verdaderas esculturas en plastilina

 

El Empleo Noticias
2018-03-15T11:25:48-05:00

El cambio de papel a otras formas de arte es posible con creatividad.

Investigación laboral / 14 de septiembre de 2010

Después de 15 años de dedicarse completamente al diseño de esculturas en plastilina, este abogado dirige su propia escuela en la que forma estudiantes con aptitudes para esto o que simplemente les interesa aprender las técnicas de Javier.

Entre los cientos de figuras que exhibe él y sus más fieles pupilos, los clientes miran asombrosas caricaturas hechas en plastilina de todos los colores.

Personajes nacionales como Fanny Mickey, Juanes, Shakira, pasando por estrellas de películas en Hollywood, creadas por el director Tim Burton y George Lucas en 'La Guerra de las Galaxias'. Darth Vader y Yoda, los más famosos, son elaborados de manera minuciosa de pies a cabeza.

Este trabajo, que Javier asumió como una profesión, es raramente conocido, aunque se trata de un arte comprendido entre las diferentes formas de hacer caricatura.

En la XXIII Feria del Libro, los creativos hacían caricaturas de los visitantes. Mujeres altas, flacas, feas y bonitas, hombres gordos, peludos o calvos, piden que les hagan una réplica de su apariencia.

Los personajes famosos son apenas muestras para los curiosos estas esculturas en plastilina. Todos, al igual que los vivos, tienen una creación, una vida y se quedan para ser admirados por los espectadores.

Noticias Relacionadas