Las áreas con más empleo en Colombia

 

El Empleo Noticias
2018-01-30T14:23:44-05:00

El reciente Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com presenta los sectores laborales más activos y las profesiones con mayores ofertas de trabajo en el país.

Investigación laboral / 18 de enero de 2018

Los sueldos que más se ofrecen para los trabajadores colombianos se encuentran en el rango que va del salario mínimo mensual a los dos millones de pesos, según las ofertas actualmente publicadas en elempleo.com.

Esta ha sido la constante durante los últimos años. En el portal actualmente se ofrecen más de 60.000 vacantes para todos los niveles y la base de la pirámide es de las que mayor oferta cuenta. (Registra o actualiza tu currículo y accede a estos empleos)

Estas conclusiones se encuentran en el Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com para el último trimestre de 2017, el cual analizó el comportamiento de la oferta y la demanda de trabajo en el país.

Trabajos operativos

La gerente general del portal, Ximena Morgan, destacó en esta oportunidad el mayor número de ofertas para perfiles operativos y agregó que estos puestos son el motor de las principales industrias. “Son los cargos que ejecutan algunas de las actividades críticas de los negocios que los ayudan a competir en el mercado”, dijo.

‘No necesariamente cuando se habla de cargos operativos se habla de mano de obra no calificada. Todas las industrias cuentan con este tipo de perfiles y son la mayor fuerza laboral del país’: elempleo.com 

Estos trabajos operativos están tomando cada vez más fuerza, pues la demanda es cada vez mayor y ayuda diversificar las posibilidades de los colombianos que buscan trabajo, sin dejar de lado los cargos profesionales y de media y alta gerencia que también están presentes en el portal.

¿Te interesan empleos operativos?

Trabajos para cajeros / Trabajos para impulsadores / Trabajos para mensajeros / Trabajos para conductores / Trabajos para digitadores

Así empieza el año en materia laboral

El área administrativa y financiera es la que arranca con mayor número de ofertas laborales (37.000, aproximadamente), seguida de la comercial (7.000) y la de servicio al cliente (2.500).

Este año, sin embargo, “no van a existir grandes cambios en materia laboral. Es un año electoral y eso se ve reflejado en cierta incertidumbre. Será un año de consolidación en los cambios tributarios que se dieron en 2017 y de mayor acomodación de las compañías en diferentes sectores, lo que permitirá prever algún repunte en algunos sectores y cargos pero nada representativo, desde nuestra perspectiva”, opinó Morgan.

¿Cómo sobresalir entre miles de candidatos? Compra elempleo VIP

Los puntos altos del mercado laboral

A continuación, algunos de los datos más representativos del Informe de Tendencias Laborales de elmpleo.com para el cuarto trimestre de 2017.

  • Los salarios que más se ofrecen en Colombia van del mínimo mensual a los dos millones de pesos.
  • En ese rango salarial estaban 44.522 ofertas de 62.427 publicadas en enero 10 de 2018.
  • Administración de empresas, Ingeniería industrial e Ingeniería de Sistemas están en los tres primeros lugares de las carreras con más oferta laboral en Colombia.
  • El mayor número de aplicaciones a ofertas de trabajo está en el rango de ofertas que va del millón al millón y medio de pesos.
  • Administradores de empresas, ingenieros industriales y contadores son lo que más están aplicando a ofertas de empleo en el portal.
  • Por nivel educativo, los universitarios son, de acuerdo con estas cifras de aplicaciones, los que más están buscando trabajo en el país.

Al final de esta página puedes descargar el Informe de Tendencias Laborales 2017-IV.

Si deseas recibir futuros informes y más información del mercado laboral en tu e-mail, por favor, llena estos datos:

Noticias Relacionadas