Las 10 excusas más curiosas para faltar al trabajo

 

El Empleo Noticias
2018-03-23T17:08:36-05:00

Así lo reveló una encuesta de un porta estadounidense.

Investigación laboral / 17 de septiembre de 2010

Con cierta regularidad un trabajador en cualquier compañía necesita un día libre para realizar diligencias,  recuperarse de una enfermedad o inclusive descansar. 

"La gripa es la principal excusa para faltar al trabajo, junto con problemas estomacales, cólicos y la muerte de un familiar" afirma Damaris Cano, socia empresarial de la compañía Prae Consulting.

Sin embargo, algunos trabajadores generalmente se tornan más creativos a la hora de decir sus razones para faltar al trabajo e inventar diferentes excusas, siendo muchas veces descubiertos por sus propios jefes o ausentándose con por un motivo reforzado, que no termina convenciendo a su superior.

Una encuesta realizada en el 2005 por el portal de empleo estadounidense Carrer Builder encontró diferente información sobre las excusas laborales:

- 22% de los trabajadores dijeron que llamaron sintiéndose enfermos aun cuando no lo estaban.
-20% afirmó que la principal razón para faltar al trabajo son las diligencias personales
-17 % dijo que las citas al doctor eran el principal motivador para faltar a la oficina
-16% afirmó que los planes con la familia y amigos son la principal razón para faltar al trabajo
- 16 % dijo que las tareas domesticas son el principal motivador para faltar a la oficina

Asimismo la encuesta reveló que el 50 % de los empleadores han descubierto a su subordinado en una mentira para faltar al trabajo, porque desde un principio sintieron que la excusa de los trabajadores era sospechosa.

Esta necesidad de decir mentiras para faltar al trabajo es concebida desde la psicología como una manera de no culparse por dejar pasar una oportunidad, mediante un comportamiento aprendido, para Alexander Ballesteros, líder de talento humano de la empresa Quality Human, esta forma de actuar es "algo ya preconcebido, hay una historia familiar y personal de fondo, es como un aprendizaje por observación donde a lo mejor , esta es una conducta que las personas han visto en sus respectivas familias y dicen una mentira porque lo ven como algo normal, una manera fácil de no sentirse culpables, sino tornar esta responsabilidad frente a un tercero".

Excusas como la muerte reiterada de un familiar, hemorroides y la retención por parte de la policía, son algunas de las razones graciosas que integran la lista de las excusas más insólitas.

"Yo conocí el caso de un colaborador que nunca iba a trabajar porque siempre se le moría una tía, y cuando le preguntaban que si esa persona no se había muerto la semana pasada, el empleado contestaba diciendo que esa tía era otra, que esta persona era una amiga política, pero que él le decía tía", comenta Damaris Cano.

El ranking de las razones más extrañas para faltar al trabajo lo encabezan historias como que un animal silvestre no dejó ir a un empleado al trabajo, exceso de tareas en el hogar o inclusive un ataque de hipo.

Conozca las 10 razones más ridículas que un trabajador dijo a su jefe para ausentare a su  trabajo:

1. Un trabajador  tuvo que  ausentarse de sus labores porque un búfalo se escapó de la reserva forestal y se mantuvo cerca del automóvil del empleado y cada vez que él intentaba subir a su carro, el búfalo no lo dejaba.

2. Un colaborador, faltó a su trabajo fingiendo una ruptura en una de sus piernas alegando que se había fracturado jugando fútbol y simuló durante tres semanas con un yeso falso para mantener su mentira.

3. Un empleado no pudo presentarse a trabajar porque un zorrillo entró a su casa y roció todos sus uniformes.
 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas