La Feria del estudio internacional

 

El Empleo Noticias
2001-09-24T07:00:00-05:00

La Feria del estudio internacional

Investigación laboral / 24 de septiembre de 2001

Escuelas de idiomas, representaciones diplomáticas de algunos gobiernos europeos e instituciones universitarias de Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, México y Suiza participaron como expositores en el VIII Salón del Estudiante que se llevó a cabo en el pabellón uno de Corferias.

La organización de Expoestudiante 2001 estuvo a cargo de Nexus, una compañía inglesa que realiza anualmente más de 40 encuentros educativos alrededor del mundo.

Philippe Person, director del programa en Colombia, afirmó que la idea de la Feria es ofrecer, en un solo lugar, la mayor cantidad de información posible a las personas que estén interesadas en educación superior, idiomas o estudios de posgrado en el exterior.

?Expoestudiante pretende brindarle más facilidades a la gente para que tenga diferentes opciones si va a realizar estudios en otros países y, de alguna forma, también es una manera de contestar a la gran demanda colombiana que hay en materia educativa, pues desde siempre los colombianos han sido muy dados a preocuparse por la parte académica y cultural?, concluye.

De acuerdo con los organizadores, al evento asistieron aproximadamente 12 mil personas durante el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre. Sin embargo es importante aclarar que solamente pudieron participar 40 expositores extranjeros, pues por los atentados terroristas ocurridos en Estados Unidos los demás invitados tuvieron que cancelar sus visitas.

Opciones internacionales de educación

María Arbeláez, representante de Florida Metropolitan University, aseguró que muchos colombianos tienen familiares en Estados Unidos y este es un factor decisivo a la hora de escoger una institución para iniciar estudios en el exterior, pues los costos de hospedaje y manutención se reducen considerablemente y así las personas se concentran solamente en el valor de la matrícula.

?Estamos en esta Feria porque tenemos una cantidad importante de estudiantes colombianos en nuestros campus y porque, además, hemos visto un alto interés de los jóvenes para ir a realizar sus carreras, posgrados y cursos de inglés en nuestra Universidad?, agregó Arbeláez.

Por otra parte, Alfonso Rovira, delegado de la Universidad Anahuac de México, afirmó que historia, filosofía e ingeniería mecatrónica y civil fueron las carreras que mayor interés despertaron en los asistentes.

?Los jóvenes que nos han visitado ven en México la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente, pues la finalidad es eliminar cualquier tipo de barrera y todo lo que son fronteras para que nos podamos unir y hacer una Latinoamérica enorme, pues ya es grande, pero puede ser mejor y más unida?, concluye.

Las educación superior colombiana también tuvo su espacio

En términos generales el VIII Salón del Estudiante se divide en tres eventos. El principal es la Feria de instituciones educativas internacionales, sin embargo, en el marco de este encuentro se llevan a cabo Expoidiomas y la muestra de universidades nacionales.

Fernando Carmona, representante de la Universidad Nacional de Colombia, aseguró que actualmente es muy importante que los jóvenes tengan conciencia al momento de escoger una carrera o un posgrado porque estos estudios marcarán el resto de sus vidas.

?La afluencia de público al evento ha sido excelente. La Feria en general me ha parecido muy interesante, además, este año se hizo una buena difusión en medios masivos y en lugares públicos, lo que demuestra el interés por la educación en el país?.

Freddy Carreño, delegado de la Escuela Colombiana de Ingeniería, afirmó que el VII Salón del Estudiante es un evento que permite a los asistentes no solo ...

Noticias Relacionadas