‘Influencers’: entre los empleos más odiados del 2023

 

El Empleo Noticias
2023-07-19T11:30:18-05:00

Entre los más odiados hay profesiones como sacerdote, influencer y vendedor de armas.

Investigación laboral / 19 de julio de 2023

Una firma llamada CV, que se dedica a la investigación y ayuda de temas laborales, realizó un estudio que revela cuáles son las profesiones más odiadas y más amadas. El análisis se basó en las respuestas de mil personas, a quienes se les preguntó sobre su opinión frente a distintos trabajos y profesiones.

 

“El trabajo soñado de una persona puede ser la peor pesadilla de la sociedad”, dijo la compañía en la presentación de los resultados de este sondeo. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)

 

Los trabajos más odiados

 

Dentro de los empleos más odiados, según el ranking, con base a las respuestas de las personas que participaron en el estudio, el primer lugar se lo llevan los políticos, con una impopularidad del 57%.

 

“Los encuestados de tendencia independiente odian más a los políticos, con un sentimiento negativo de 19%, en comparación con el 6% de los liberales. Además, a los que no tienen un título universitario les desagradan los políticos el doble que a los que tienen un título de maestría: 17% frente a 8% de sentimiento negativo, respectivamente”, se lee en el reporte.

 

Por su parte, los que ocupan el segundo lugar en este ranking de trabajos más odiados, lo ocupan los vendedores de seguros, con 59% de impopularidad. El tercer lugar lo ocupan los sacerdotes, influencers y vendedores de armas, con un 64%. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo

 

“En el caso de sacerdotes e influencers, podría existir la percepción de que no es un trabajo “real”. Además de eso, hay estereotipos negativos (los corredores de seguros son vendedores agresivos) o problemas éticos (vender armas)”, indica el estudio.

 

Otros empleos que están en el ranking son los camareros y vendedores de autos usados (65%), y los vendedores telefónicos, inspectores de impuestos y limpiadores (66%); por último, la lista la completan los asistentes de tienda/cajeros, directores ejecutivos corporativos (67%); y abogados (68%). (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)

 

1. Políticos 57%

2. Vendedores de seguros 59%

3. Sacerdotes, influencers, vendedores de armas 64%

4. Camareros y vendedores de autos usados 65%

5. Vendedores telefónicos 66%

6. Asistentes de tienda/cajeros 67%

7. Directores ejecutivos corporativos 67%

8. Abogados 68%

 

Los trabajos más amados

 

La otra cara de este estudio la ocupan los médicos y docentes, con una popularidad del 74%, lo que las convierte en las profesiones más amadas. Le siguen los dentistas en el segundo puesto, con un 72%, y luego estuvieron las enfermeras, con un 71%.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158252
AUXILIAR CONTABLE
REPRESENTACIONES EURODENT SAS
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154941
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886159319
VENDEDOR 6 HORAS GIRAR...
Sodimac - Homecenter

Temas