¿Estudiar más para conseguir un mejor empleo?

 

El Empleo Noticias
2017-09-22T17:41:44-05:00

Los profesionales son los que más están buscando trabajo en el país, pero no hay una alta oferta de empleo para personas con estudios de posgrados.

Investigación laboral / 4 de agosto de 2017

Durante el segundo trimestre del año, se contaron en elempleo.com más de 2.175.000 aplicaciones a ofertas de trabajo por parte de profesionales colombianos. Ellos son los que más están buscando nuevas opciones laborales y los que más tienen posibilidades de conseguirlas.

Sin embargo, hay un punto que preocupa a las personas que han hecho estudios de posgrado. De acuerdo con el Informe de Tendencias Laborales de empleo.com para el segundo trimestre de 2017, en mayo, junio y julio hubo en promedio cerca de 32.500 ofertas de trabajo mensuales y de esas 11.100 fueron para profesionales, 1.750 para personas con especialización, 420 para quienes tenían maestría y apenas 20 requirieron perfiles con doctorado.  

Ayúdate, haz que las empresas conozcan tu hoja de vida

El resto de oferta se distribuyó en perfiles con menor nivel académico: educativo medio (8.100 ofertas), técnicos laborales (4.800), tecnólogos (3.500), técnicos profesionales (1.600) y otros candidatos con estudios de primaria y secundaria.

Si bien en cada una de estas ofertas se pudieron publicar distintas vacantes (por ejemplo, que una empresa busque en una oferta 10 ejecutivos comerciales), la tendencia es clara. Hay muy pocos trabajos en Colombia que pidan específicamente a los candidatos estudios de posgrados.

La gerente del portal, Ximena Morgan, dijo que esto no debe desmotivar a las personas a estudiar ni mucho menos: “Algunas de las mejores ofertas, ya sea por su salario, condiciones contractuales o beneficios extralegales, son para perfiles experimentados y especializados. Adicionalmente, la pirámide laboral evidencia mayores vacantes en cargos en la base y menores vacantes en cargos profesionales y de gerencia media y esto es completamente normal dentro de cualquier mercado laboral y son estas posiciones las que requieren mayores habilidades, conocimientos y experiencia para ser competitivos y exitosos en la posición”.

Si actualizas tu hoja de vida, tienes más posibilidades de encontrar empleo

Entre otros datos, el Informe de tendencias resaltó que en el primer trimestre del año los colombianos aplicaron principalmente a vacantes con sueldos de entre 1 y 1.5 millones de pesos y en el segundo lo hicieron para salarios que iban del mínimo al millón de pesos.  Asimismo, que los administradores de empresas, ingenieros industriales y administradores de negocios fueron los profesionales que tuvieron durante ese periodo más oferta laboral en Colombia.

Javier Borda Díaz

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas