La estimulación laboral permite que el trabajador actúe y se comporte de una determinada manera y defina en qué dirección dirige su energía, con el fin de generar beneficios individuales y profesionales.
Una persona motivada se esfuerza por mejorar su desempeño, valora su trabajo y mantiene la cultura y los valores corporativos.
Esta actitud no depende únicamente del empleado, la compañía debe preocuparse por influir a los trabajadores para que quieran y desempeñen satisfactoriamente su labor.
¿Cómo estimular a los empleados a dar lo mejor desí?
Para Adriana Dorado, profesional de Recursos Humanos del Banco Santander, el reconocimiento a la labor, las bonificaciones salariales y los ascensos o promociones son formas de incentivar a los trabajadores.
? La estimulación permite que los empleados tengan más compromiso y aumenten su sentido de pertenencia hacia la compañía. ¿También influye en la proactividad y el cumplimiento de objetivos ?.
Para la organización contar con trabajadores motivados trae múltiples ventajas, pues implica ?tener gente comprometida que trabaje con una orientación al logro, personal que se identifique claramente con los objetivos de la empresa? agregó.
Esta actitud integra todos los factores capaces de promover, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Sentirse incentivado significa identificarse con las metas y trabajar para conseguirlas.
Según Maria Alicia Vergara, especialista en Selección y Desarrollo de Chevron Texaco, la valoración de las opiniones es clave para estimular al recurso humano. ?Los empleados se motivan con un buen liderazgo, con un ambiente de trabajo donde se les promueva la participación y sus aportes sean valorados?.
La motivación impulsa al personal a buscar resultados, reconocimiento y autorrealización.
? Una persona motivada va a dar el máximo de rendimiento en su labor, va a distinguirse en lo que hace y realizar las cosas con entusiasmo. Esto genera satisfacción personal y es positivo para la organización ?, concluyó.
Por otro lado, Adriana Barrero, jefe de selección de personal de Colfondos, opinó que la estimulación mejora el clima organizacional, porque? Baja la rotación, la gente quiere estar y mantenerse dentro de la compañía ?.
Aumentar la motivación de sus empleados incrementa la productividad, fomenta la identificación con los objetivos organizacionales y en general mejora el ambiente laboral.
Redacción elempleo.com
Opine en el debate: ¿La reforma pensional brinda equidad al sistema?
Comentarios