El proyecto de ley que crearía dos nuevos tipos de licencia parental

 

El Empleo Noticias
2020-08-21T15:58:36-05:00

El proyecto también reglamentaría medidas antidiscriminatorias en material laboral, como prohibir la prueba de embarazo en el proceso de selección.

Investigación laboral / 5 de agosto de 2020

El portal elempleo.com conversó con José Daniel López, representante a la Cámara y coautor del proyecto que busca crear la licencia parental compartida y la licencia flexible. Con esta medida se trata de romper con la brecha de desigualdad laboral entre mujeres y hombres colombianos. 

En sí, el proyecto incluye grandes cambios y nuevas propuestas sobre las licencias parentales actuales en Colombia. Entre estas:

  1. Crear la licencia parental compartida: Que sería de 26 semanas en total, resultado de unificar los días de licencia de maternidad (18 semanas) y los de la licencia de paternidad (8 semanas). Inicialmente se esperaba ampliar a 4 semanas, pero durante el último debate ese número aumentó.

  2. Crear la licencia parental flexible de tiempo parcial:  Esta licencia flexible autoriza sustituir el tiempo de licencia de maternidad o paternidad actual, extender el doble del tiempo, realizando trabajo de medio tiempo y en el marco del teletrabajo.

 

Para conocer más detalles del proyecto de ley visita este enlace.

 


Por: Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas