¿Cuánto quiere ganarse un trabajador colombiano?

 

El Empleo Noticias
2021-09-08T10:28:29-05:00

Así están las aspiraciones salariales de los empleados nacionales.

La aspiración salarial se rige por factores como la experiencia laboral, la formación académica y el comportamiento del mercado. Conozca la tendencia en cuanto a remuneración se refiere según su nivel académico. Además, entérese de cuáles son las tres ramas laborales con mayor y menor intención de ganancia.

Una de las dudas que inunda constantemente a un trabajador, es saber qué responder a la hora que en una entrevista de trabajo le pregunten sobre cuánto quiere ganar. Muchos, se guían por la preparación académica, hoja de vida o aptitudes, mientras que otros, lo hacen mediante la valoración personal y el autoanálisis. 

Lo cierto es que todos y cada uno de los casos son especiales y no existe una formula especifica que diga cuanto debe ser la aspiración salarial de una persona en Colombia, debido a que toda remuneración puede ser negociable según criterios específicos antes de la firma de un contrato de trabajo.

Por ejemplo, en los salarios que registran las personas que tienen la hoja de vida en elempleo.com, se encuentra lo siguiente:

66 % desea recibir entre un salario mínimo y un millón y medio de pesos
19 % quiere obtener entre dos millones de pesos y tres millones y medio
15 % espera ganar entre cuatro y veintiún millones de pesos.

En cuanto a formación académica, la aspiración salarial varía según un nivel de preparación a otro. Las personas que han llevado a cabo una maestría desean ganar un sueldo entre dos millones de pesos y tres millones y medio , correspondiente a 35 % del total de personas con maestría registradas en el portal.

Además, el 73 % de las personas con formación profesional aspiran ganar entre uno y dos millones de pesos.

Por su parte los la mayoría de técnicos se encuentra en el rango de un millón  y los tecnólogos esperan recibir una remuneración entre un millón y millón y medio.

Entre tanto las personas que poseen un grado de especialización tienen una aspiración salarial entre un millón y medio y tres millones de pesos, mientras que aquellos que han realizado un diplomado esperan devengar entre uno y tres millones de pesos

Finalmente, la mayoría de los que tienen únicamente el título de bachilleres esperan ganar entre un salario mínimo y un millón de pesos.

La aspiración salarial más alta según preparación académica es para las personas que han realizado una maestría, mientras que por el contrario la más baja es para los que cuentan con sólo un diploma de bachillerato.

Por otro lado, en cuánto a profesiones se refiere, las personas que más quieren ganar son aquellas enfocadas en el área de la administración de empresas, ingeniería industrial e ingeniería de petróleos, con una promedio salarial de veintiún millones de pesos.

Mientras que el trabajo con menor índice de aspiración salarial es el secretariado, contaduría y técnico de sistemas, junto con los trabajos que no requieren de ninguna profesión. Cerca del 40 por ciento de estos oficios está en el rango del salario mínimo.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156110
ASISTENTE CONTABLE
Tornillos y Partes Plaza S.A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial

Temas