¿Cuáles son las funciones de la Primera Dama?

 

El Empleo Noticias
2022-06-16T11:44:57-05:00

Diferente a lo que muchos creen, la Primera Dama no es una servidora pública.

Investigación laboral / 16 de junio de 2022

La representación de la Primera Dama surgió en los años 30, para ser exactos en 1934, en la presidencia de Alfonso López Pumarejo. Fue María Michelsen la primera mujer en ocupar este título.

 

Durante los años 30 las mujeres comenzaron a tomar relevancia en política, algo que llamó la atención de medios nacionales e internacionales, es ahí donde nace el título de Primera Dama, un calificativo que subraya la actividad social del presidente.

 

 ¿A qué se dedica la Primera Dama?

 

Cabe aclarara que este cargo no se considera como uno de servidor público, por lo que no está en la potestad de realizar contratos o ejercicios de supervisión y manejo de personal, puesto que como figura conyugal de un mandatario solo puede hacer presencia en temas de protocolo, tales como obras de beneficencia pública o bienestar social.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la entidad que se encarga de hacer seguimiento y control a los servidores públicos afirma que, no existe una reglamentación que dicte las funciones de la Primera Dama; de igual forma, no podrán tener un Departamento Administrativo de Presidencia, ni una remuneración económica por sus actividades.

 

Aun así, podrá ejercer cargos públicos en tanto no sean designados por el mismo presidente. La figura de la Primera dama, al igual que todos los ciudadanos, está en la obligación de cumplir con las leyes del Estado.

 

SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO, INGRESA Y REGÍSTRATE AQUÍ

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885542684
AUXILIAR DE OPERACIONES
FOCUN
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885542114
OPTÓMETRAS
Confidencial
Confidencial
EMP1885537453
PASANTE MERCADEO
COMPAÑIA FATAGO SAS
Publicidad

Temas