¿Cuál propuesta de educación y empleo prefiere?

 

El Empleo Noticias
2018-03-02T17:38:50-05:00

Estás son las propuesta de empleo de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Investigación laboral / 27 de mayo de 2010

En un sondeo realizado por elempleo.com el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, obtiene el primer lugar seguido por el aspirtante a la presidencia por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, mientras que el tercer lugar es ocupado por Gustavo Petro seguido del candidato por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

El estudio fue realizado a 1790 personas y se llevó acabo durante la última semana de mayo. Los resultados fueron los siguientes: 

Jaime Araujo Rentería: 0.8% 
Robinson Alexander:  1.1% 
Germán Vargas Lleras: 13.7% 
Rafael Pardo Rueda: 2.5% 
Gustavo Petro: 14.7% 
Jairo Calderón Carrero: 0.3% 
Noemí Sanín Posada: 3.4% 
Antanas Mockus Sivickas: 43.4% 
Juan Manuel Santos: 20.0% 

Conozca las propuestas de los nueve candidatos presidenciales a continuación:

Jaime Araujo Renteria: El ex congresista y candidato por el partido Alianza Social Afrocolombiana propone la creación de un "programa que le permita a los colombianos dar un salto hacia el desarrollo de manera sostenida y sostenible".

Este pacto o contrato social debe ser entre cuatro grandes actores ; los empresarios, los trabajadores, el estado y la sociedad civil, que le permita a Colombia hacer lo que hicieron países como Suecia, que eran países tan pobres como el nuestro, pero que gracias a ese pacto pudieron proteger a sus ciudadanos"

Robisón Alexánder Devía: La propuesta del candidato del Movimiento La voz de la Conciencia se basa en el programa ECOS, empresas comunitarias para el desarrollo social sustentable, el cual busca "a través del empoderamiento comunitario resolver los problemas de vivienda, acueducto, alcantarillado y otras obras de infraestructura,

Además de esto, Devia dice que para "complementar esta labor de generación de empleo es necesario estimular el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa con relación a darles más oportunidades desde le punto de vista de implementación de vías".

Rafael Pardo Rueda: El ex ministro de defensa y candidato a la presidencia por el Partido Liberal promete generar para los empresarios una reducción de impuestos al que aumente la nómina formal de su compañía "vamos a estimular la contratación de los jóvenes sin experiencia con la "ley del primer empleo, para que las compañías que contraten jóvenes en primer año y en su primer empleo puedan descontar tributariamente los parafiscales, no que no los paguen, si los pagan pero los descuentan en el sistema tributario".

Germán Vargas Lleras: Las propuestas del candidato de Cambio radical están orientadas al gasto público y se enfocan a privilegiar la construcción de vivienda de interés social.

"No hay ninguna actividad en el país que repercuta tanto en materia de estimulo de la economía, como la construcción de vivienda, que impacta a no menos que el 14 % de toda la actividad productiva del país. Por cada casa que se construye se generan entre 3 y 4 empleos directos, la meta es construir 200.000 unidades anualmente, generando oportunidades de empleo para 800 mil colombianos", manifestó el Candidato.

Vargas Lleras también ve posible poner en marcha un seguro de desempleo para los colombianos, a la vez que afirma sobre la necesidad de "analizar los sobrecostos laborales y el tema de los parafiscales para poder estimular los micro créditos para la creación de nuevas empresas".

Gustavo Petro Urrego: El candidato del Polo Democrático Alternativo propone modificar la reforma laboral y prohibir las cooperativas de trabajo como intermediarias.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS
EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial

Temas