Cada noche, trabajadores como Victor Hugo Parra, supervisor de rotativas, se encargan de supervisar el proceso complejo de imprimir todos los ejemplares del periódico El Tiempo de Bogotá.
El proceso comienza en el cuarto amarillo, un lugar especial para que no se velen las planchas del periódico y donde, mediante laminas se digitaliza cada página para luego enviar a las máquinas de impresión.
Una vez realizado este procesos unas máquinas denominadas rotativas organizan el papel en 4 prensas diferentes y llevan acabo el proceso de impresión.
Finalmente una vez realizado esto, el periódico pasa al área de despacho donde está organizado con los insertos correspondientes a cada edicición. Luego el periódico está listo para que los distribuidores lo lleven a todos los suscriptores de Casa Editorial El Tiempo.
Entérese de los detalles un trabajo lleno de exigencias, requisitos y mucho compromiso, donde un pequeño detalle puede marcar la diferncia entre una impresión éxitosa o un proceso defectuoso.
Más Trabajos X
Limpiavidrios
Maquillador de muertos
Tatuador
Hombre bala
Clavadista en alturas
Paseador de perros
Distribuidor de periódicos
utilero
Arbitro
Comentarios