Conoce el Informe de Tendecias Laborales de elempleo.com

 

El Empleo Noticias
2017-02-13T08:40:58-05:00

En el primer informe de 2017 se destaca, de acuerdo con las proyecciones del portal, que el sector de la tecnología será el más activo del mercado laboral.

Investigación laboral / 6 de febrero de 2017

Ximena Morgan, gerente general del portal elempleo.com, analizó lo que está pasando en materia laboral en el país y resaltó que las empresas están ajustando sus estrategias para reactivar el mercado.

“Por lo que hemos evidenciado en enero, es bastante factible que la oferta laboral baje respecto al año anterior. Las compañías están ajustando sus estrategias y con ello las necesidades de personal. Hemos evidenciado una baja en la cantidad de ofertas de empleo para este primer mes del año. Esto definitivamente puede marcar una tendencia a la baja, sin embargo, necesitamos seguir monitoreando el comportamiento laboral en el primer trimestre para poder ser más cercanos a un pronóstico de mercado laboral”, aseguró.

La percepción que tiene la Gerente de elempleo.com es que los perfiles especializados tendrán en el futuro cercano mayor demanda laboral en Colombia.

Sobre los sectores prometedores en 2017, la Gerente de elempleo.com apuntó que los sectores que continúan al alza en las contrataciones están relacionados con la tecnología.

“La demanda de profesionales especializados en diferentes áreas sigue aumentando. También se identifican sectores en auge como el de construcción, un sector potenciado por el momento que vive el país en materia de infraestructura y el sector de comercio, en donde ingresan nuevos jugadores al mercado colombiano y muchos de los que existen se fortalecen y crecen”, complementó.

“Creo que lo que más se moverá este año son los perfiles especializados, principalmente para el sector de tecnología. El país ha crecido en la demanda de perfiles técnicos y seguramente será un segmento en donde también se concentrarán las necesidades. En general, las necesidades de perfiles son muy relativos al sector y es desde ahí donde se identifican los tipos de profesiones que tienen mayor auge dentro del mercado laboral”.

Finalmente, Morgan se refirió al sector de hidrocarburos, que tanto impacto tiene en Colombia. “En general, se siente una leve mejoría para el sector hidrocarburos, las proyecciones en el sector mostrarían una franca mejora pero es bien sabido que el sector ya no será lo que fue hace unos tres años atrás. No se visibilizan problemas fuertes de contratación en ningún sector en particular”.

Porcentaje de profesiones con más oferta laboral en 2016

Si deseas recibir completo -y sin costo alguno- el Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com, por favor, escribe a contenido@elempleo.com.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas