¿Cómo elegir entre dos ofertas laborales?

 

El Empleo Noticias
2021-09-02T17:55:02-05:00

¿Cómo elegir entre dos ofertas laborales?

Generalmente aceptar un empleo es una decisión para tomar con cabeza fría. Sin embargo escoger entre dos ofertas de trabajo puede convertirse en todo un dolor de cabeza sino se tiene una visión clara de la situación.

 

 

 

En este caso, las dudas y los temores suelen ser malos consejeros porque generan una elección apresurada e impiden estudiar detalladamente las alternativas.

 

 

 

Por el contrario, según expertos en selección de personal, los factores que sí se deben considerar a la hora de elegir un empleo son:

 

 

 

? Opciones de capacitación

 

? Posibilidades de desarrollo

 

? Trayectoria de la empresa

 

? Clima organizacional

 

? Remuneración

 

 

 

Para Miriam García, directora de Recursos Humanos en Getronics, es conveniente analizar las alternativas de formación (pregrados, posgrados, educación continuada o idiomas) que ofrece una compañía.

 

 

 

Este apoyo educativo puede darse de manera directa con becas y auxilios económicos oa través del ofrecimiento de espacios y tiempo para que el empleado se actualiza por su cuenta.

 

 

 

No obstante, el crecimiento en una organización también depende de las oportunidades de desarrollo profesional que se brinden, porque trabajar por resultados, fijarse metas constantemente y elaborar proyectos permiten al empleado perfeccionar habilidades y renovar conocimientos.

 

 

 

De acuerdo con Diana Grautoff, experta en recursos humanos en una empresa del sector tecnológico, el aspirante debe examinar cuál es el grado de proyección que ofrece el empleo a ocupar. ?Es conveniente que la persona no se estanque ni realice siempre las mismas tareas. Por lo tanto es necesario identificar las posibilidades de progreso?, explicó.

 

 

 

En otros casos, al tratarse de cargos ejecutivos en empresas de gran tamaño y trayectoria es probable hallar amplios espacios para aportar ideas y participar en la toma de decisiones.

 

 

 

Sin embargo, estos niveles directivos también pueden verse limitados por una cultura fuertemente arraigada al pasado y a la forma ?tradicional? de hacer las cosas.

 

 

 

?Generalmente en una organización grande no existen tantas posibilidades de generar proyectos como en una empresa mediana o pequeña?, aseguró Norma Macías, líder Regional de Reclutamiento, Selección y Desarrollo para la Región Andina en Siemens.

 

 

 

Asimismo Rafael Rodríguez, gerente en Colombia de Focused Management (empresa de asesoría en gestión corporativa), afirmó que un ejecutivo puede optar por empleos en compañías pequeñas pero con grandes posibilidades de conquistar mercados, ya sean nacionales o internacionales.

 

 

 

Más allá del dinero

 

Aunque es importante, los especialistas consultados por elempleo.com coincidieron en que el factor económico no debe ser definitivo a la hora de aceptar un cargo, porque el ambiente laboral y las posibilidades de desarrollo profesional pueden ser aspectos más motivantes y productivos a mediano plazo.

 

 

 

Para Claudia Fernández, gerente Nacional de Desarrollo Organizacional en Movistar, la cultura de la compañía es un aspecto determinante al decidirse por un empleo, porque el candidato debe conocer aspectos claves como las posibilidades de liderazgo y la autonomía que tendrá.

 

 

 

?Es pertinente analizar si el entorno garantiza un ambiente adecuado?, porque de ser así la remuneración pasa a un segundo plano.

 

 

 

Por su parte, Miriam García de Getronics comentó que el clima laboral juega un papel importante debido a que algunas personas prefieren recibir un poco menos de dinero a cambio de trabajar en un entorno productivo. ...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156828
OPERARIO/A DE PRODUCCI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155507
TECNICO O TECNOLOGO EN...
DE LOS ANGELES INVESTMENT SAS
EMP1886156811
OPERARIO/A DE PRODUCCI...
Servicio de empleo Comfama

Temas