Así se vivió el foro de elempleo.com y El Tiempo: “Brechas de género en el trabajo ¿Qué están haciendo las jóvenes?”

 

El Empleo Noticias
2023-03-10T15:14:36-05:00

En medio de la celebración del día de la mujer elempleo.com y El Tiempo tuvieron un espacio con expertas que dieron su punto de vista alrededor de este tema.

Investigación laboral / 10 de marzo de 2023

La discusión sobre la desigualdad y la brecha de género, en temas de empleabilidad, en Colombia y en Latinoamérica ha suscitado una importante cantidad de debates y de estudios, con el fin de lograr que esta situación se mitigue, por medio de la concientización.

 

Precisamente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) creó un indicador que mide la brecha de empleo, este incluye a todas las personas que están en edad de trabajar y a las que están en la búsqueda de un trabajo. Al usar esta herramienta y no la tradicional, que mide el desempleo, se evidenciaron desequilibrios de género más acentuados en cuanto al acceso a un oficio, las condiciones laborales y diferencias salariales. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com) 

 

Los datos del estudio revelaron que 15% de las mujeres en todo el mundo desearía trabajar, pero no tiene empleo, frente al 10,5% de los hombres.

 

Ahora bien, elempleo.com y El Tiempo organizaron un foro con expertas en el tema, que hacen sus aportes desde sus respectivas áreas (emprendimiento, academia y gobierno): Ángela Herrera, fundadora  de la empresa Manifiesta; María del Pilar López-Uribe, profesora de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y Gabriela Posso, consejera Presidencial para la Juventud.

 

En esta charla, las invitadas, discutieron temas puntuales como el apoyo a mujeres que lideran empresas y emprendimientos, las acciones del Gobierno Nacional para disminuir esta brecha en el país y las intervenciones que hace la academia para entender la situación.

 

Acá puede ver la charla completa:

 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158822
AUXILIAR METALMECÁNICO...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158821
PROFESIONAL EN ENFERME...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158820
VENDEDOR 8 HORAS PATIO...
Confidencial
Confidencial

Temas