Alternancia, presencialidad o en casa, ¿qué prefieren los trabajadores colombianos para 2022?

 

El Empleo Noticias
2022-01-18T09:05:16-05:00

Con el Informe de Trabajo Remoto te contamos qué prefieren los trabajadores en este año.

Investigación laboral / 17 de enero de 2022

El Informe de Trabajo Remoto elaborado por elempleo.com, el cual tiene como principal objetivo dar información sobre las preferencias en la modalidad laboral de los trabajadores en el país, se realizó analizando personas de diferentes rangos de edad y niveles socioeconómicos a nivel nacional.

Según las personas encuestadas, el modelo de trabajo híbrido es el que tiene mayor preferencia por los resultados que les ha dado en términos laborales y familiares. La mayoría asegura que este aspecto lo tiene en cuenta para su próxima búsqueda laboral. Sin embargo, cabe resaltar que para época pospandemia, a las mujeres les llama más la atención la alternancia o trabajar desde casa, mientras que los hombres prefieren trabajar desde la oficina.

“De 31 a 35 años prefieren alternancia, de 26 a 30 años prefieren trabajar desde casa y de 36 a 40 años prefieren laborar en la oficina”, dice el Informe en el análisis por rango de edades.

Actualmente varias empresas están optando por el modelo de trabajo presencial. El Informe evidenció que el 60% de los trabajadores a los que obliguen a trabajar siempre en la oficina prefieren buscar otro empleo mientras siguen laborando en su trabajo actual.

“Desde nuestra experiencia hemos evidenciado que la alternancia en el trabajo podría evitar pérdidas en el talento de las empresas y renuncias constantes”, asegura Manuela Herrera, analista de talento humano.

Solo el 37% de los encuestados estaría dispuesto a aceptar un cambio en el tipo de contrato para seguir trabajando desde casa o en alternancia, y el 85% de los trabajadores NO estaría de acuerdo con una disminución del salario por seguir en esa modalidad de trabajo.

 

¿Quieres encontrar un nuevo trabajo? Registra aquí tu hoja de vida. 

 

En elempleo.com hablamos con Katherine Bohórquez, líder de e-hunters, quien asegura que la alternancia o el 'home office' sí han demostrado dar más bienestar a los trabajadores.

“Además los hace ser mucho más productivos al sentirse de cierta forma en deuda con su empleador que ha decidido confiar y permitirles ese privilegio. Esto se traduce en una ganancia inminente para el empleador que verá una mayor productividad, motivación y enganche en sus trabajadores, sin necesidad de hacer una costosa inversión en planes de bienestar como sí lo tenía que hacer antes de la pandemia”, dice la experta.

Para concluir, el informe asegura que cerca del 70% de las personas estarían dispuestas a cambiar de ciudad si consiguen trabajo en alternancia o 'home office', lo que deja en evidencia cuáles son las preferencias de los trabajadores en este 2022.

 

Contenido Elempleo.com 

 

Te puede interesar: Las 9 profesiones que ofrecen salarios más altos en Colombia. 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150180
SUPERVISOR/A DE TURNO ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886150164
AUXILIAR DE SERVICIO N...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150160
ESTROBADOR/A PARA JERI...
Servicio de empleo Comfama

Temas