Algunos beneficios de los horarios flexibles

 

El Empleo Noticias
2006-10-11T07:00:00-05:00

Algunos beneficios de los horarios flexibles

Investigación laboral / 11 de octubre de 2006

Infórmese sobre estas oportunidades y sáqueles provecho con astucia y organización. Recuerde que no solo las mujeres pueden optar por los horarios flexibles, los hombres también pueden optar por el beneficio si la situación lo amerita.

La alegría por el nacimiento de un bebé o la angustia de tener en casa un familiar enfermo, trae consigo una preocupación intrínseca para el trabajador: ¿Cómo atender estas situaciones y al mismo tiempo cumplir con las responsabilidades laborales?

Diferentes compañías a nivel mundial se han propuesto dar especial cuidado a estas situaciones tan comunes en la empresa, y que de alguna u otra forma inciden en el rendimiento del empleado y la productividad de la empresa.

El surgimiento de los llamados horarios flexibles en las empresas, proporcionan apoyo a los empleados que tienen a su cargo el cuidado de familiares u otras situaciones particulares que justifican la aplicación.

A los patronos les preocupa el impacto que esas responsabilidades tienen sobre el empleado, por lo que los horarios flexibles pretenden equilibrar los intereses familiares y los de la empresa.

Beneficio local

En Latinoamérica reconocidas empresas aplican sistemas de horarios flexibles, ofreciendo diversas alternativas que benefician al empleado.

La extensión de licencia de maternidad, la opción de entrar al trabajo más temprano y salir antes (o viceversa) o trabajar desde la casa en ocasiones, son algunas de las opciones que se ofrecen.

?Los horarios flexibles fomentan la diversidad en la empresa, trayendo consigo un clima más amplio para innovar. Permiten estar abiertos a distintas experiencias para el trabajo en equipo? aseguró la gerente de Relaciones Corporativas de una compañía Centro Américana que aplica horarios flexibles exitosamente.

Tome en cuenta

Existen acciones que podrían ayudarle a equilibrar sus labores y situaciones familiares. Tome en cuenta los siguientes consejos para lograr resultados beneficiosos tanto para su empresa como para usted.

Es fundamental informarse sobre la existencia de la política que tiene su compañía en relación al cuidado de familiares u horarios flexibles, ya sea hablando con su supervisor o revisando en el manual de personal.

Si en efecto existe un programa de horarios flexibles o un similar, estúdielo a profundidad y solicite una copia. Evite mantener contacto con las personas a su cuidado durante horas labores, aproveche los recesos.

No se olvide de agradecer por la ayuda que le brindan sus compañeros en su ausencia y use el tiempo con eficacia.

Saque provecho de los horarios flexibles, es una manera de buscar el equilibrio en aquellos ordinarios periodos de la vida que se presentan difíciles.

Alexander Sánchez Chaves

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cuál es el primer paso para buscar un nuevo trabajo?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas