Ventajas de tener un horario laboral flexible

 

El Empleo Noticias
2018-10-12T18:41:12-05:00

Existen muchas posibilidades en el mundo laboral.

Consejos profesionales / 3 de septiembre de 2012

Los trabajos por turnos, de medio tiempo o que demanden horarios flexibles representan una gran alternativa para las personas que requieran dedicar espacios en otros ámbitos de su vida o,  que necesiten generar una entrada de dinero adicional. Mujeres cabeza de familia y estudiantes son los públicos más beneficiados con este tipo de empleos.

Para los estudiantes, además de ser una fuente de ingreso, es una oportunidad para continuar con su desarrollo académico.  De igual manera, a través de estos empleos, las madres tienen la posibilidad de pasar mayor tiempo con su familia, así lo afirma  Aleyda Chávez, directora de operaciones en Convergys Colombia.

En el país, los horarios laborales flexibles no son tan frecuentes como en otros lugares del mundo, sin embargo, en la actualidad son cada vez más contemplados por las compañías,  entre otras razones porque el llamado "salario emocional" hoy es, en muchos casos, el verdadero diferencial. 

"La mayoría de las personas buscan más que una remuneración económica otros beneficios que les permitan dedicar tiempo a labores profesionales y personales", asegura Tatiana Guzmán, directora de Recursos Humanos en la empresa de contact center Unísono.  

De acuerdo con esta experta, además del sector call center, muchos otros ofrecen la posibilidad de acceder a este tipo de empleos; el teletrabajo, comercio y ventas, o los contratos free lance, son algunas de las alternativas.

Algunas ventajas de trabajar medio tiempo o con horarios flexibles según los especialistas:

- Obtener un dinero extra
- Manejar el tiempo de acuerdo a las necesidades personales
- Ahorrar gastos en desplazamiento
- Pasar más tiempo con los seres queridos
- Dedicar tiempo a actividades fuera del trabajo (estudios, recreación, domésticos, entre otras.)

Sin embargo, para Tatiana Guzmán es importante tener presente que estos empleos también representan un reto para el colaborador, pues exigen productividad a través de compromiso, disciplina y seriedad.

Por otro lado, usted puede combinar este empleo con otras labores, sobre todo, si no le provee una fuente económica sólida que le permita cumplir con sus obligaciones mensuales, lo ideal sería complementarlo con lo que le resulte más conveniente.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151220
OPERARIO/A DE ASEO 162...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas