Venta por catálogo, otra alternativa de emprendimiento

 

El Empleo Noticias
2019-05-05T17:13:49-05:00

Los expertos aseguran que la venta por catálogo se ha visto potenciada por el auge de Internet y las redes de contactos

Consejos profesionales / 30 de abril de 2012

El poco o nulo capital requerido es una de las ventajas que brinda la mayoría de empresas que funcionan con estos modelos, caracterizados por utilizar medios como teléfono, sitios web o visitas personales para conseguir clientes y promocionar o enviar diversos productos y servicios.

María del Carmen Franco, directora Comercial del Círculo de Lectores explica que la comercialización por catalogo tiene grandes ventajas:

  • Manejar el tiempo de manera autónoma
  • Tener un negocio estable y duradero
  • Generar ingresos adicionales si  ya está empleado

Franco agrega que trabajar en este tipo de actividades permite tener un flujo económico que no está sujeto a horarios ni a la supervisión de un jefe sino a la gestión y esfuerzo individual. Además, según su experiencia, los  niveles de estrés suelen ser  más bajos que en empleos tradicionales y, por tanto, hay posibilidad de dedicar más tiempo para sí mismo y la familia.

Sin embargo, para dedicarse a la venta por catálogo, es clave tener disposición e interés. Precisamente, María del Pilar Cayón, jefe de Comunicaciones para la fuerza que no excluye, porque  cualquier persona mayor de edad puede ejercerlo.

La mujer es protagonista

Los expertos consultados aseguran que el género femenino tiene cada día más participación en la economía del hogar y la comercialización independiente es una oportunidad para contribuir económicamente, pero al mismo tiempo desempeñar los papeles de esposa, madre o ama de casa.

Para Mauricio Restrepo, director general de  Tupperware Colombia,  las mujeres tienen gran demanda en este mercado, gracias a su capacidad para administrar el dinero de manera correcta. Subraya que no es una actividad vetada para los hombres, pero las colombianas son emprendedoras y naturalmente dadas a las relaciones sociales. Por tanto, "estos negocios están orientados en un alto porcentaje hacia el género femenino", añade Restrepo.

En el caso especifico de Yanbal, la misión se enfoca mujeres y  en elevar su nivel de vida tanto profesional como personal. María del Pilar Cayón afirma que hoy en día, "el área de  ventas de la compañía tiene cerca de  150 mil miembros del género femenino y aproximadamente 2.500 ya han creado su propia empresa".

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas