Turismo educativo, la opción que quieren los jóvenes para crecer profesionalmente.

 

El Empleo Noticias
2021-11-02T13:49:12-05:00

Este turismo educativo también aporta al turismo cultural, experiencial, gastronómico, entre otros.

Según la Organización de Aviación Civil Internacional, el número de pasajeros de aerolíneas se redujo en un 60% en el mundo durante el 2020, lo que significó una gran crisis para diferentes industrias, sin embargo, gracias a la evolución positiva de las medidas de prevención, algunos países se vieron en la necesidad de ajustar sus políticas migratorias y estudiantiles integrando nuevos estímulos para que extranjeros migren a sus destinos para cubrir las ofertas académicas y laborales, generando así, un alto grado de interés en los jóvenes latinoamericanos para mejorar sus situaciones financieras. 

 

¿Quieres tener una nueva oportunidad laboral? Registra aquí tu hoja de vida. 

 

De acuerdo con la Fundación Huellas Latinas, una Fundación multilatina sin ánimo de lucro, y quien trabaja directamente con la Secretaría de trabajo de cada país donde tiene presencia, afirma que el 70% de los jóvenes colombianos a partir de la pandemia decidieron tener mejores oportunidades de vida, hasta el punto que el sistema nacional de expedición de pasaportes colapsara.

 

Los países más deseados por los estudiantes:

Hasta el 2018 se estimó que cerca de 50 mil colombianos viajaron en búsqueda de un mejor futuro, los cuales, en su mayoría, se residenciaron en países como Australia, Alemania Canadá, y Estados Unidos debido a la calidad de vida estudiantil. Además de tener la oportunidad de conocer nuevas culturas, idiomas y lugares turísticos, estas naciones son apetecidas por la oportunidad de crecimiento económico para sus nuevos residentes.

En Alemania el gobierno  invierte un gran porcentaje en educación, no solo para nacionales sino también para extranjeros, haciendo que la educación superior en universidades públicas se convierta en educación 100% gratuita y Estados Unidos cuenta con  uno de los salarios más altos para jóvenes que trabajen y estudien a la vez, entre 800 y 1.000 dólares mensuales.

“La Fundación Huellas Latinas busca ayudar a los jóvenes que deseen estudiar en el extranjero ofreciéndoles capacitación en el idioma inglés y alemán, les ofrece trabajo, alimentación, vivienda,  seguro médico internacional por un año, mientras la persona puede defender por sí sola en el país y en algunos casos hasta los vuelos ida y regreso”, dijo Víctor Manuel Peña Caro, CEO de la Fundación Huellas Latinas.

Requisitos para poder estudiar en alguno de estos países:

Son pocos los requisitos que los jóvenes deben cumplir para dar inicio a los beneficios que recibirán al momento que inicien sus estudios en el extranjero.

  • Tener manejo de inglés y el idioma del país al que desea viajar.
  • Tener entre 18 a 25 años.

 

“El turismo educativo, además de aportar a las finanzas personales, es una oportunidad de conocer lugares maravillosos”, añade Peña.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, se estima que para el año 2025 8 millones de personas se irán de sus países natales para estudiar en el extranjero.

 

Contenido Elempleo.com

 

Te puede interesar: Así es el apartamento de Frank Martínez

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151786
ENFERMERO PROFESIONAL
Hospital Local del Puerto López
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO

Temas