Tips para ser el mejor vendedor

 

El Empleo Noticias
2019-11-01T11:36:25-05:00

Los consumidores no suelen recordar la cara del vendedor y asocian directamente su experiencia de compra con la empresa o producto. La tarea no es sencilla y debe ser lo más placentera posible.

Consejos profesionales / 26 de septiembre de 2019

Los vendedores o ejecutivos de venta enfrentan distintos retos en su oficio y, con motivo del Día del vendedor en Colombia, el portal elempleo.com reunió algunos de los aspectos que les permiten crecer, laborar y destacarse más en su área.

¿Buscas un nuevo trabajo? Utiliza nuestro buscador y filtro de ofertas de trabajo 

1. Cercanía y atención con el cliente

Ser cercano con el cliente es una de las habilidades con la que los vendedores deben trabajar siempre; la indiferencia puede alejar al consumidor y hacer que prefiera la competencia. No se trata de ser intenso e insistentes con los productos o servicios que se ofrecen, en cambio, se debe ayudar, generar confianza y valor con el consumidor.

“La personalidad juega un papel fundamental; la empatía y la facilidad de generar relaciones de confianza hacen que se construyan negocios que perduren en el tiempo. Por ello, los vendedores deben ser excelentes comunicadores, claros y pertinentes”, comentó a elempleo.com Ernesto Martínez Romero, gerente de ventas de Protechnic Colombia.

2. ¿Cómo entender al cliente?

Según Amikam Yalovetzky, director de Tiger Business Consulting, “un buen vendedor entiende las necesidades del cliente y es un maestro para realizar preguntas que permitan la resolución del problema actual del posible comprador. Este debe saber cómo influir y dar respuesta a otros temas o requerimientos del cliente sin que esté consciente de ello. Un buen vendedor desarrolla estas necesidades hasta tal punto que el cliente mismo puede identificar los beneficios de la solución ofrecida”.

Haz clic aquí y navega entre todas las ofertas en las ventas que están publicadas en elempleo.com

3. Conocer el producto, servicio, beneficio y tipo de venta

Así mismo, para brindar una excelente atención y hacer efectiva una compra, es necesario conocer del proceso de venta de cada artículo, que dependerá del tamaño y tipo de compra que se haga. Un vendedor de automóviles o asesor de créditos tendrá que entender que su relación con el cliente se extiende por periodos más largos, esto en comparación a un vendedor, por ejemplo, de ropa o calzado.

“El proceso de venta no termina con la firma del contrato, es una relación de largo plazo que toca monitorear siempre. Es obligación del vendedor que la implementación del proyecto o producto sea completamente satisfactoria. Un buen vendedor debe terminar el proceso hasta al final, sobre todo cuando son compras grandes, de esa manera se asegura que el cliente haga compras adicionales y esté satisfecho”, complementó Yalovetzky.

También te puede interesar: Trabajos comerciales: ¿qué necesitas para sobresalir en ellos?

Para que un vendedor pueda tener ventas exitosas es importante empaparse de todo su entorno, trabajo, producto y servicio que ofrece. Un vendedor que no sepa o no se interese por el producto que representa no atraerá a los clientes, por esta razón es importante capacitarse y prepararse ante cualquier inquietud o solicitud de los compradores.

4. La competencia te da información

“Además, los vendedores deben saber comunicar los atributos de su producto o servicio, conocer a su competencia. Es decir, ventajas y desventajas, esto con el objetivo de buscar siempre satisfacer las necesidades. La mejor manera de manejar las objeciones de sus clientes es la de conocer a la perfección lo que vende y lo que su competencia ofrece”, dijo Martínez.

5. Adiós a las mentiras

Ahora, entre las cosas que un vendedor no debería hacer con sus clientes es ser ‘avispado’ y mentiroso, pues tarde o temprano las quejas llegarán. Martínez advirtió que “un vendedor que escucha puede determinar mejor las necesidades de su prospecto y no necesita prometer cosas y no cumplirlas, aumentar u omitir aspectos del producto o servicio”.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo

Antes de presentar un producto, servicio o beneficio a un comprador, el buen vendedor sabe que “existen varios pasos antes de presentar la solución de venta y es desarrollar la necesidad del cliente, para que posteriormente exponga las características del producto o servicio y el cliente entienda el significado del beneficio de estos; presentar tempranamente el producto en el proceso de venta es un error común”, complementó Yalovetzky.

Finalmente, los ejecutivos de venta y similares tienen la tarea de analizar y relacionar las necesidades de todos tus compradores con los beneficios del producto. Aquí entran a consideración aspectos como intereses, género, edades y otras características que variarán según el mercado y servicios ofrecidos.

Por: Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Estas son algunas de las ofertas para cargos en ventas

GENTE OPORTUNA SAS
Menos de $1 Millón
GRUPO GCO
Confidencial
FUNDACIÓN DELAMUJER COLOMBIA S.A.S
$1,5 a $2 Millones
SOLUCIONES INMEDIATAS S.A
Menos de $1 Millón
VELEZ
Menos de $1 Millón
Unisono
Menos de $1 Millón
MINISO
$1,5 a $2 Millones

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS
EMP1886128343
COORDINADOR DE VENTAS ...
GERENCIA SELECTA SAS

Temas