Tips para mejorar tu marca personal y destacarte en lo que haces

 

El Empleo Noticias
2021-06-30T11:23:37-05:00

Tu imagen es clave para que estés en la mente de las personas.

Consejos profesionales / 23 de junio de 2021

El proceso de construcción de una marca no solo es un asunto de las grandes empresas. Tú, como persona, puedes también hacer un proceso de branding en el cual puedas destacar tus conocimientos y, al tiempo, que las personas te vean como una autoridad en tu tema de interés.

Es por eso que debemos seguir algunos consejos básicos para empezar esa construcción y, posteriormente, podrá profundizar esos conocimientos con el curso que ofrece e-Hunters de Marca Personal .

Estos son los cinco consejos: 

1. Ser disruptivo: una de las características más importantes de una persona que busca crear su marca personal es ser disruptivo. La creatividad y la innovación al momento de generar y compartir contenido será fundamental para que las personas que lo ven se vean atraídas. Siempre será fundamental buscar la diferencia con respecto a otras personas, es por eso que debes tener un especial énfasis en este punto. Recuerda mirar referencias digitales para tener ideas.

2. Ser convincente: al momento de crear tu marca es necesario que tengas un alto impacto, por lo tanto, debes convencer y estar seguro del tema en el que quieres destacarte. Si expresas tus ideas de forma clara, con simpatía y con seguridad, podrás generar en otras personas el efecto que desees. 

3. Amar lo que haces: para que tu construcción de marca personal sea constante y no termines claudicando es mucho mejor que lo hagas con temas que te apasionen. Si lo haces, seguramente no lo sentirás como un trabajo obligado y lo harás con satisfacción. Además todo fluirá naturalmente.

4. Contenido diferencial: si compartes o creas contenido, siempre hazlo de tal forma que no sea lo mismo que ofrece otra persona. Crea contenido que aporte a la comunidad a la que le hablas, lo que hará que tenga una afinidad contigo. Además, podrás convertir en una referencia en el tema.

5. Crea una experiencia: si quieres ser inolvidable para las personas que interactúan contigo, crea una experiencia con tus contenidos. Haz que se sientan satisfechos. Para lo anterior siempre piensa en lo que a ti te gustaría ver, así puedes tener ideas y ofrecerlas a los demás.

Curso de Marca Personal

Este  curso lo ofrece  e-hunters que es el headhunter de Elempleo.com y la Casa Editorial El Tiempo , con  el objetivo de crear en nuestros estudiantes una poderosa marca personal que le permita ser competitivo en canales online como offline de acuerdo a sus necesidades y objetivos profesionales.

En este curso, el estudiante podrá identificar su propuesta de valor a través de un proceso de autoconocimiento que permite reconocer sus potencialidades y aspectos a mejorar. Asimismo, buscar las herramientas necesarias para comunicar su estrategia, hacer Networking y generar estrategias de marketing personal que le permitirán crear una marca personal ganadora.

Si estás interesado y quieres inscribirte en el curso solo debes hacer clic en este enlace para conocer toda la información.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128088
APRENDIZ SAN JUAN
Sodimac - Homecenter
EMP1886127986
AGI AUXILIAR GESTION ...
Sodimac - Homecenter

Temas