Tips para disfrutar tu trabajo

 

El Empleo Noticias
2022-07-29T11:19:48-05:00

Te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de ejercer una labor.

Consejos profesionales / 28 de julio de 2022

Hacer parte de una empresa y de un equipo de trabajo permite que un colaborador tenga crecimiento profesional y personal. Sin embargo, la OMS ha advertido que el estrés laboral es identificado como un grupo de reacciones emocionales, psicológicas, cognitivas y conductuales ante exigencias de los superiores, que a mediano plazo afectan el rendimiento y proceso de un trabajador.

 

Por eso, en elempleo.com te damos algunas recomendaciones para que disfrutes tu trabajo. Es importante aclarar que al utilizar el término 'disfrutar', no se debe confundir con dejar de lado las responsabilidades y el cumplimiento de las funciones del cargo que se ejerce. Estos tips están enfocados a tener una mejor relación consigo mismo y evitar la insatisfacción laboral propiciada por un ambiente hostil, remuneración insuficiente o relaciones inapropiadas con compañeros de trabajo.

 

A continuación te contamos cuáles son estos consejos:

 

- Antes de iniciar tu jornada laboral procura tener tiempo para ti realizando una actividad que te relaje. Algunos ejemplos podrían ser la práctica de algún deporte, lectura o rutina de ejercicios previa a empezar tu día de trabajo.

 

- Evita llevar inconvenientes familiares a tu entorno laboral. Si requieres un espacio por este tipo de circunstancias, habla con tu jefe y tómate un espacio.

 

- Se aconseja tomar una pausa antes de emprender una nueva tarea, ya que cambiar repentinamente un conjunto de acciones puede desencadenar estrés. Esta pausa contribuye a tu bienestar y a redescubrir cosas dentro de tu rutina laboral.

 

- En tus espacios de 'descanso' o la hora de almuerzo evita hablar de trabajo con tu equipo. Busca temas de conversación que permitan fortalecer lazos de compañerismo y relájate lo que más puedas. 

 

No hables mal de tus compañeros de trabajo, esto te puede cargar emocionalmente y hacer tu jornada más pesada.

 

- Busca la manera de plantear metas personales cada semana; esto hará que tu motivación sea real, seas competitivo(a) con sí mismo(a) y te sientas útil dentro de la compañía, como parte importante del equipo de trabajo.

 

- Después de finalizar tu jornada laboral, realiza alguna actividad que te revitalice. Si estás estudiando, deja de lado el tema laboral y enfócate en la adquisición de conocimiento; si practicas algún deporte o pasatiempo disfrútalo al máximo o si deseas pasar tiempo en familia o con amigos desconéctate de todo lo relacionado con tu trabajo.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151552
AUXILIAR DE ARCHIVO Y ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886151548
AUXILIAR DE MANTENIMIE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886151534
TÉCNICO/A DE MANTENIMI...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas