Tips para crear una buena hoja de vida

 

El Empleo Noticias
2022-06-13T14:38:10-05:00

La hoja de vida es una carta de presentación ante las empresas. Desde elempleo.com te explicamos cómo debes hacerla.

Consejos profesionales / 13 de junio de 2022

Crear una buena hoja de vida será siempre un gran reto para las personas, en especial para los que no tienen mucha experiencia y aquellos que tienen demasiada. En este artículo te damos algunos consejos para que no caigas en errores comunes.

 

En ocasiones, creemos que crear nuestro currículo se reduce a llenar casillas con nuestros datos personales y lugares donde hemos trabajado. ¡Pues no! Hacer nuestra hoja de vida es algo que lleva tiempo y con lo cual debemos tener cuidado, pero tampoco es algo que se debe volver tedioso.

 

Desde elempleo.com nuestros expertos te dan algunos consejos que siempre debes tener en cuenta para que tu hoja de vida destaque entre las demás.

 

  1. Se debe resumir todo en una sola página

Sin importar que tanta experiencia tengas el documento no debe superar una página, pues los reclutadores tienen entre 6 y 7 segundos para saber quién eres y qué haces. Es por eso que debes ser lo más concreto posible.

 

Existen muchas herramientas, en línea, que te pueden ayudar a crear tu hoja de vida en una sola página, además de contar con diseños que la harán ver muy profesional.

 

  1. Debe causar una buena impresión

Si solo cuentas con 6 o 7 segundos, para convencer al reclutador, debes causar un buen impacto cuando la persona lea tu perfil. Es muy recomendado crear un encabezado donde se agrupen las cualidades y habilidades que tienes como profesional.

 

  1. Evita poner información irrelevante al cargo

Este es un consejo para aquellos que cuentan con mucha experiencia, y que piensan que poner todas sus referencias laborales es sinónimo de más oportunidades. En estos casos lo más recomendable es escoger aquella experiencia que se adapte mejor al puesto al que estás aspirando. De igual forma, es mejor evitar información como las referencias, pues ya no se usan.

 

  1. Debe ser creativa

Los formatos en las hojas de vida han ido cambiando a lo largo del tiempo; ahora, cada quien es libre de organizar su currículo como más se sienta cómodo; obviamente, sin perder el rumbo de lo que se quiere. También es importante que tengas en cuenta que debes tener varios formatos, dependiendo el cargo al que aspires.

 

  1. Demostrar conocimiento en las funciones

Es importante que muestres las habilidades blandas que tienes, esto lo valoran mucho las empresas. Pero también es importante que seas explícito con las habilidades profesionales que tienes para realizar las funciones del cargo. 

 

SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO, INGRESA Y REGÍSTRATE AQUÍ

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com 

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885381857
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Sodimac - Homecenter
De $500.000 a $1.000.000
EMP1885381851
EMPACADOR FIN DE SEMAN...
Sodimac - Homecenter
De $500.000 a $1.000.000
EMP1885359854
PUBLICISTA / MERCADERO...
PLASPRINTER
De $500.000 a $1.000.000

Publicidad

Temas