Tips para aumentar su eficiencia en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2021-08-24T17:01:24-05:00

Con estos consejos podrá mejorar su productividad y eficiencia al igual que su concentración.

Con el pasar del tiempo, cada vez gana más importancia para las empresas el generar un ambiente de trabajo agradable para sus empleados. Así, el hecho que los trabajadores se encuentran a gusto y contentos, es una estrategia básica para aumentar los induces de productividad individual y por supuesto incrementar las ganancias de cualquier compañía.

Esta nueva tendencia, obedece a que todo ser humano trabajará mejor si se siente a gusto ya sea con la empresa, el empleo o el entorno, aplicando al viejo pensamiento que el trabajo por vocación o pasional es el mejor realizado. Dicho esto, es importante entonces que usted como trabajador se sienta satisfecho en su empleo y así podrá mejorar su productividad y eficiencia al igual que su concentración.

Sin embargo, no todos los trabajadores son personas afortunadas que trabajan en lo que les gusta, es más, en la actualidad se podría decir que son más bien pocos los beneficiados. Por eso, si usted quiere mejorar su eficiencia debe intentar mentalizarse y auto motivarse para encontrarle el gusto a su trabajo . Estos son algunos tips que lo ayudarán a ser más feliz en el trabajo y así podrán obtener mejores resultados.

1 . Haga conciencia de la importancia de sus pensamientos : El uso de técnicas de motivación en el trabajo pueden ser fundamentales para el adecuado desarrollo de sus objetivos. El hablarse a sí mismo, con pensamientos positivos , no sólo puede cambiar su visión de su trabajo sino que puede llevarlo a conseguir resultados físicos y mentales inesperados

Los lingüistas afirman que un ser humano estándar piensa aproximadamente "entre 5.000 y 12.000 palabras por día, mientras que reproducen verbalmente únicamente 200. Entonces el balance es evidente, todo el mundo habla consigo mismo, por lo que si se llega a canalizar estas charlas en pensamientos positivos, definitivamente se podrá mejorar en lo que se enfoque esta energía ", según Jim Bagnola, conferencista de Expotalento 2010 y presidente de Leadearship Group.

2. Utilizar lenguaje positivo y optimista : Al igual que con el uso de pensamientos agradables, la forma en la que cada persona habla en su día a día puede ayudar a dinamizar en mayor medida los resultados. Expresiones como "voy a tratar de tener el reporte", deben ser modificados con voz activa y complementadas con lenguaje que empodere las funciones laborales.

El uso de oraciones como "voy a solucionar a tener el reporte" o "pensemos en alternativas", sin duda ayudar a mejorar su atención, estado de animo y concentración , a la vez que puede ser de gran ayuda a la hora de llamar la atención de sus subalternos o compañeros, mediante el uso de oraciones constructivas en cambio de utilizar lenguaje discriminador o hiriente.

Si usted como jefe o empleado se acerca a su compañero o subalterno y le dice "¿Cómo puedo ayudarlo para que las cosas funcionen?" en vez de decir "¿no sabe hacer las cosas de otra forma?, con seguridad esta persona se sentirá respaldado y corregirá su error.

3. Desarrolle sus habilidades naturales en su trabajo : Todas y cada una de las personas tienen características especiales y están en el poder de cada uno el aplicarlas en el trabajo. Al un trabajador usar sus habilidades innatas para desarrollar un empleo, estará mejorando por que seguramente se destaca en dicha área.

El enfocar su trabajo de esta forma, hará que entonces haya tanto una mejoría en su producción y eficiencia como un avance en términos de gusto propio frente a la actividad que usted desempeña. El estar ubicado en un trabajo donde usted pueda desarrollarar sus habilidades naturales hará que usted realice mejor sus funciones  al encontrar su empleo más agr ...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886238200
AUXILIAR DE ALMACÉN.16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886238190
AUXILIAR VETERINARIO/A...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886238186
LUBRICADOR/A PARA SONS...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas