¿Tienes una idea y quieres emprender? Estos son algunos tips

 

El Empleo Noticias
2022-08-16T13:46:46-05:00

Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres ejecutar un proyecto.

Consejos profesionales / 16 de agosto de 2022

Actualmente emprender es una de las metas que miles que colombianos buscan cumplir. No obstante, por diversas razones ejecutar una idea de negocio rentable puede resultar complejo y esto deriva en que los proyectos se aplacen o simplemente queden en el olvido.

 

De acuerdo con el estudio de la Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Colombia se ubica en el séptimo puesto a nivel mundial y en el tercero en Latinoamérica, donde más personas buscan la manera de tener estabilidad con emprendimientos.

 

Pero cabe resaltar que quienes desean ejecutar un proyecto de emprendimiento, deben tener como premisa que esto implica tiempo, dedicación, perseverancia y recursos, además de claridad del sector y negocio que desea llevarse a cabo. Por ello, a continuación te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu proyecto de negocio sea una realidad:

 

- Plantear la idea:

Debes tener claro cómo va a impactar la vida de los demás tu idea de emprendimiento y si será la solución a alguna necesidad.

 

- Registrar y proteger el emprendimiento:

Debes registrar tu marca ante la Cámara de Comercio de su ciudad y Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Esto permitirá que se formalice la idea.



- Realiza un plan de negocio:

Ten en cuenta que un estudio de mercado es importante para conocer el panorama y si hay competidores o negocios similares.

 

- Conforma un equipo:


Arma tu equipo de trabajo con personas que te aporten ideas o desarrollen procesos. Delega funciones, esto es importante.

 

Capacítate:

Realiza cursos virtuales sobre temas financieros o de mercadeo digital para que estés siempre al día y nuevas alternativas para potencializar su negocio. 

 

- Claridad en las finanzas

Utiliza herramientas tecnológicas como un buen formato de flujo de caja y software de contabilidad, para tomar decisiones estratégicas.
 

Los objetivos propuestos desde un inicio deben cumplirse y buscar que las ideas se consoliden para que el emprendimiento genere estabilidad económica.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128088
APRENDIZ SAN JUAN
Sodimac - Homecenter
EMP1886127986
AGI AUXILIAR GESTION ...
Sodimac - Homecenter

Temas