¿Tienes las cualidades de un emprendedor exitoso?

 

El Empleo Noticias
2016-01-25T07:00:00-05:00

¿Atreverse a emprender no es una decisión fácil, requiere de ciertas características que pueden tenerse o adquirirse en el camino.Si bien no hay estudios que demuestren quiénes pueden ser emprendedores, existen aptitudes y actitudes que comparten los empresarios más exitosos del mundo.-Observación: los emprendedores se caracterizan por ver oportunidades de negocio en todas partes. En situaciones donde la mayoría observan problemas, ellos deciden tomar acciones rápidas y buscar soluciones con nuevas ideas.-Perseverancia: son obstinados, no se rinden fácilmente y siempre se levantan cuando fracasan. La perseverancia está atada a la capacidad de controlar los miedos y arriesgarse.-Pasión: es la clave para no decaer en el camino del emprendimiento.

Consejos profesionales / 25 de enero de 2016

25 de enero de 2016

Atreverse a emprender no es una decisión fácil, requiere de ciertas características que pueden tenerse o adquirirse en el camino.

Si bien no hay estudios que demuestren quiénes pueden ser emprendedores, existen aptitudes y actitudes que comparten los empresarios más exitosos del mundo.

-Observación: los emprendedores se caracterizan por ver oportunidades de negocio en todas partes. En situaciones donde la mayoría observan problemas, ellos deciden tomar acciones rápidas y buscar soluciones con nuevas ideas.

-Perseverancia: son obstinados, no se rinden fácilmente y siempre se levantan cuando fracasan. La perseverancia está atada a la capacidad de controlar los miedos y arriesgarse.

-Pasión: es la clave para no decaer en el camino del emprendimiento. Tal vez sin ésta sería imposible lograr las metas y sueños propuestos, porque sabe que si hace lo que le apasiona será feliz.

Si te identificas con alguna de estas características, fortalécela y empieza a descubrir el camino para emprender, porque es un estilo de vida que se desarrollará cada día y que demanda paciencia, voluntad y confianza.

Alvaro Carrizosa, rector de Uniempresarial, señala dos puntos específicos para las personas que quieren iniciar empresa:

1. No tener miedo: es importante estar abierto a la prueba y el error. Las ideas de negocio no tienen éxito desde el primer momento, se requiere trabajo, planeación y gran esfuerzo.

2. Tomar nota de todas las ideas: llevar siempre una agenda en la que se puedan consignar las ideas más valiosas y las necesidades que se van detectando en el entorno. Así no se perderá ninguna oportunidad.

En Elempleo destacamos a los emprendedores más destacados del país. Conoce algunas de sus historias:

Emprende y emplea - Campoalto

Emprende y emplea - Aldeamo

Emprende y emplea - Doers

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886101600
SUPERVISOR/A DE PRODUC...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886101599
ANALISTA DE EXPERIENCI...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886101598
RESCATISTA TRABAJO EN ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000

Temas