'Tercerización' sí ofrece oportunidades de crecimiento laboral

 

El Empleo Noticias
2019-01-11T15:47:21-05:00

Las compañías que ofrecen 'tercerización' de labores cuentan con un numeroso y variado portafolio de productos, que permite a sus colaboradores evolucionar profesionalmente y tener una perspectiva amplia en materia profesional.

Consejos profesionales / 26 de noviembre de 2012

Las organizaciones dedicadas a brindar servicios de tecnología, bajo modelos de outsourcing, suelen contratar en su mayoría técnicos, tecnólogos e ingenieros de sistemas y telecomunicaciones para cumplir con los trabajos que les encomiendan las empresas clientes.

Para los especialistas entrevistados, la posibilidad de desarrollo profesional es uno de los mayores beneficios que ofrecen las compañías dedicadas a la 'tercerización'.

"En otro tipo de empresas es posible que el crecimiento sea limitado, al no ser considerados como empleados que aporten directamente a la razón de ser de la compañía", afirma Rafael Álvarez, director de outsourcing en Indra, compañía multinacional dedicada a ofrecer soluciones en tecnología.

Por lo general, quienes laboran en empresas especializadas en 'tercerización' atienden y apoyan clientes de diferentes sectores, tamaños e incluso brindan soporte internacional durante las 24 horas del día. Tal dinámica ha propiciado la generación de nuevas posiciones, que antes solo existían en otros países.

En el caso de la multinacional Unisys se han contratado 400 personas durante 2012 para Colombia, asegura Piedad Umaña, directora de Recursos Humanos en Unisys Latinoamérica y habla hispana. Según esta experta, a causa del dinamismo y la globalización de este sector, los profesionales deben enfatizar sus conocimientos en idiomas y mostrarse flexibles en cuanto a horarios, porque en ocasiones será necesario laborar largas jornadas para dar soporte a clientes en Europa y otras regiones del mundo.

Opciones laborales

Los procesos de ¿tercerización' son considerados un generador de empleos de alta calidad y, por consiguiente, son demandados perfiles con actitud de servicio al cliente y buenas capacidades de comunicación, comenta el Director de Outsourcing en Indra. Para aumentar las posibilidades laborales, de quienes trabajan temporalmente en otras compañías, Piedad Umaña de Unisys brinda las siguientes recomendaciones:

- Ser parte del equipo desde el primer día

- Demostrar dinamismo y proactividad

- Ofrecer soporte y no esperar a que lo soliciten

- Compartir el conocimiento y estar dispuestos a recibirlo

- Demostrar su identificación con la cultura organizacional

El pronóstico de los expertos es positivo sobre el futuro de los empleos y empresas de outsourcing en Colombia, principalmente porque las compañías se dedican cada vez más a su verdadera razón de ser y 'tercerizan' ciertos servicios con proveedores especializados. Así logran incrementar la competitividad, ser innovadoras y tener una gestión más efectiva.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158822
AUXILIAR METALMECÁNICO...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158821
PROFESIONAL EN ENFERME...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158820
VENDEDOR 8 HORAS PATIO...
Confidencial
Confidencial

Temas