Tenga cuidado al registrar su hoja de vida en Internet

 

El Empleo Noticias
2015-05-13T07:00:00-05:00

Algunos portales buscan únicamente crear una base de información para sacar provecho de ella y cometer delitos, por esto, es indispensable ser cuidadoso y no montar el currículo sin verificar la veracidad de la página.

Consejos profesionales / 13 de mayo de 2015

13 de Mayo 2015

Algunos portales buscan únicamente crear una base de información para sacar provecho de ella y cometer delitos, por esto, es indispensable ser cuidadoso y no montar el currículo sin verificar la veracidad de la página.

Sergi Gil, especialista en Seguridad Informática en Deloitte, empresa de auditoría y asesoría jurídica y financiera, advierte sobre el cuidado que una persona debe tener al compartir sus datos.

“Cuando la gente no tiene empleo es capaz de pagar por una oferta prometida que realmente no existe. Recomiendo a las personas que verifiquen dónde están subiendo su currículo, donde están publicando sus datos personales y dónde están aplicando”, dice Gil.

Confirme que la bolsa de empleo esté regida bajo la ley y que especifique en sus términos que la información que usted está registrando en su base de datos es privada y no será publicada en ningún medio sin que usted se lo permita.

“Las personas no leen lo que están aceptando al registrar sus datos en la web, a veces le dan aceptar sin darse cuenta que en las cláusulas indican que su información se podrá publicar en cualquier medio”, asegura Carlos Arturo Avenia, experto en Seguridad en Deloitt.

¿Qué pasa con las redes sociales?

Este es un nuevo método para conseguir empleo y aunque facilita la creación de una red de contactos se corren mayores riesgos.

“Muchos de los problemas en los que estamos trabajando es que la gente publica más cosas de las que debería en redes sociales. Entonces para las personas que no tienen una buena intención es muy fácil acceder a información personal”, afirma Sergi Gil.

Casos de suplantación y robo se han presentado porque la información está abierta en redes para quien decida consultarla y copiarla, así que los expertos recomiendan compartir la hoja de vida, preferiblemente, en portales confiables que en redes sociales. Uno de ellos es www.elempleo.com, portal que cuenta actualmente con más de 30.000 ofertas laborales activas.

“Existen personas que pueden averiguar la vida a través de las redes de una manera muy fácil y son los mismos usuarios quienes proveen su información privada”, concluye Carlos Arturo Avenia.


Yuli Rodríguez
Redacción elempleo.com
Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas