Sigue estos diez consejos para destacar en las entrevistas de trabajo

 

El Empleo Noticias
2023-05-16T16:35:14-05:00

Las claves para destacar en una entrevista de trabajo se basan, no solo en aprender a mostrarse como un buen candidato, sino en dejar claro qué es lo que te hace el mejor.

Ninguna empresa busca a un candidato mediocre, y desde luego nunca lo elegirán si tienen la opción de contratar a alguien con mejores características, o simplemente que haya sabido venderse con más éxito. En esta nota te compartimos 10 claves para destacar en una entrevista de trabajo:

 

1. Valórate y aprende a promocionarte: si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. No te subestimes, y reflexiona antes de la entrevista sobre tus puntos fuertes, tus habilidades, conocimientos y cómo podrían beneficiar a la empresa. Recuerda que te contratarán por lo que puedas aportarles, no por lo que puedan aportarte ellos a ti. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

2. Explota tu marca personal: ¿tienes claro qué es lo que te diferencia de los demás? Si la respuesta es no, tómate un momento para encontrar la respuesta, pues esta es una de las claves para destacar en una entrevista.

 

Vivimos en un mundo laboral muy competitivo y siempre debes estar preparado para destacar entre las demás personas. Tal vez seas genial trabajando en equipo, un líder innato, o tal vez tienes un excelente nivel de idiomas. Sea lo que sea, que tu entrevistador no se quede sin saberlo, debe tener claro por qué debe elegirte a ti.

 

3. Conoce a la empresa: busca información sobre la empresa, sobre sus intereses y motivaciones principales, así tendrás una gran ventaja sobre los que no sepan estos datos. De este modo sabrás cuáles son los puntos fuertes que debes destacar, y cuáles de tus ideales debes mencionar para ajustarte lo máximo posible a la mentalidad de la compañía.

 

4. Muéstrate positivo: independientemente de las preguntas que el entrevistador te hará, una de las claves para destacar en una entrevista es mostrarse optimista en todo momento. Evita hablar mal de trabajos anteriores. Demuestra que te gusta lo que haces, y muestra entusiasmo por formar parte de su empresa. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo

 

5. Adáptate: la flexibilidad siempre será valorada en un candidato, tanto la que está relacionada con lo mental, como la que está relacionada con temas de tiempo. Cuantas más opciones ofrezcas, más posibilidades tendrás de ser el elegido, pues muchos puestos de trabajo requieren horarios especiales, o incluso trasladarse a otro lugar para llevar a cabo ciertas tareas.

 

6. Cuida tu lenguaje no verbal: un lenguaje profesional y adecuado es, sin duda, una de las claves para destacar en una entrevista, pero no solo debemos tener en cuenta las palabras, sino los gestos y lo que decimos sin hablar. Evita movimientos nerviosos repetitivos, mirar hacia abajo constantemente, o acurrucarte en tu silla en busca de seguridad.

 

7. Ten en cuenta el atuendo: debes tener muy claro que en una entrevista de trabajo serás puesto a prueba en muchos aspectos, la forma en la que vistes y tu aspecto físico, serán uno de ellos. Usa colores poco llamativos, un peinado sobrio y prendas clásicas. Que todo lo que vean en ti los entrevistadores apunte en la misma dirección de seriedad y profesionalidad. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

8. Muéstrate seguro y con confianza: no dejes que los nervios te jueguen una mala pasada. Tu objetivo es ofrecer lo mejor de ti mismo y exponer tus motivos de manera clara y concisa. Tómate tu tiempo para responder cada pregunta, evita tartamudear y dejar frases sin concluir. Demuestra que eres merecedor del puesto de trabajo que te ofrecen.

 

9. No te vayas por las ramas: otra de las claves para destacar en una entrevista, es ser conciso e ir al punto. Explicar toda tu experiencia profesional y los detalles más mínimos de tu formación no te garantizan el éxito en la entrevista; por el contrario, céntrate en hablar de tus cualidades y formación con relación al puesto. Deja que el entrevistador lleve las riendas de la conversación.

 

10. Escribe un mensaje de agradecimiento: por muy buena que creas que haya resultado la entrevista, no pienses que ya no hay nada más que puedas hacer para mejorar la imagen que has construido. Envía un mensaje de agradecimiento a la empresa o al reclutador por haberte ofrecido la oportunidad de participar en el proceso, y muestra interés en futuras comunicaciones.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886153906
TÉCNICO ELECTRÓNICO/ P...
ADECCO COLOMBIA S A
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886153907
ASESOR COMERCIAL INDUS...
Confidencial
Confidencial
EMP1886153908
PRACTICANTE DE INGENIE...
Colmédica
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas