Sigue estos consejos para buscar trabajo por redes sociales y no morir en el intento

 

El Empleo Noticias
2023-08-02T17:05:37-05:00

Aunque no lo creamos estas plataformas sí sirven para conseguir un trabajo. Sigue estas pautas y verás los resultados.

Consejos profesionales / 2 de agosto de 2023

Las redes sociales han tenido una transformación a lo largo del tiempo, iniciaron siendo un canal para estar en contacto con nuestros familiares, amigos, conocidos y demás. Ahora, estas plataformas se han transformado y ofrecen una variedad de servicios que han facilitado la vida a sus usuarios; por ejemplo, compraventas, acumular seguidores, compartir contenido y también buscar trabajo.

 

Buscar trabajo por redes sociales ha tomado fuerza gracias a la necesidad que han tenido millones de personas de hacerse notar en el mercado laboral, y esto lo han logrado gracias a sus perfiles en las diferentes plataformas. (Acá podrás registrar tu hoja de vida

 

"Las redes sociales, en especial LinkedIn, les sirven a los reclutadores para encontrar posibles candidatos que estén alineados a la vacante que se encuentran buscando. En caso tal de que la información se ajuste con el perfil, se buscará tener un contacto directo para solicitar su hoja de vida", asegura Felipe Franco, gerente de Adecco Colombia.

 

Ahora bien, Adecco, compañía que se especializa en el tema de recursos humanos, compartió tres consejos que ayudarán a los usuarios de las redes sociales a tener éxito en esa búsqueda de trabajo.

 

1. Organización: Dedicar un tiempo para ordenar su red social de LinkedIn, colocando en detalle las funciones y logros que han obtenido en su trayectoria profesional. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

2. Palabras claves: Implementar palabras técnicas respecto a la descripción del perfil, para que puedan ser visibles frente a los reclutadores. Por ejemplo, un cazatalentos está buscando una persona con experiencia haciendo reportes en un sistema como SAP, intentará encontrar personas que tengan en sus perfiles de las redes sociales la palabra SAP.

 

3. Búsqueda de la compañía en otras aplicaciones: Revisar plataformas como Instagram, Facebook y TikTok para validar las vacantes con las que cuenta la empresa y de esta forma aplicar a ellas.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150079
PRUEBA
Confidencial
Confidencial

Temas