Usar la bicicleta además de ayudar al cuidado y la salud del cuerpo, ayuda al medio ambiente y la movilidad, puesto que las vías se descongestionan y las emisiones de CO2 disminuyen. Por eso se creó una ley que recompensa a los trabajadores públicos que llegan a sus trabajos en este medio de transporte.
La norma dicta que, si llegas al trabajo en bicicleta, por cierta cantidad de horas, puedes pedir medio día libre en el trabajo. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí)
La Ley 1811 del 2016, que fue sancionada por el entonces presidente Juan Manuel Santos, para promover el uso de bicicleta. Para reclamar el medio día la persona debe certificar que usó el medio de transporte por una cantidad de días.
“Los funcionarios públicos beneficiados por la presente ley podrán recibir hasta 8 medios días remunerados al año”, se lee en la norma.
Este modelo de incentivos también se podrá aplicar en las empresas privadas, mixtas, empresas industriales y comerciales del Estado teniendo en cuenta las características propias de cada organización.
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios