Seguros de desempleo con entidades financieras

 

El Empleo Noticias
2019-05-23T16:15:59-05:00

Mientras el Gobierno Nacional ofrece un mecanismo que protege al desempleado, a través de capacitación, subsidio y cobertura en salud y pensión, diversas entidades bancarias y aseguradoras blindan las obligaciones financieras de sus clientes por medio de pólizas especiales.

Consejos profesionales / 21 de julio de 2014

Un seguro de desempleo es una alternativa funcional cuando se piensa en el futuro, porque tiene un amparo de hasta seis meses si el trabajador queda cesante, señala Asobancaria, gremio que agrupa a compañías financieras.

“El control y buen manejo del patrimonio familiar es una responsabilidad constante y duradera, pues una mala decisión o planeación de las finanzas puede ocasionar grandes pérdidas o retrasar el cumplimiento de algunos sueños”, menciona la asociación.

De hecho, cada vez que se adquiere un producto financiero, el trabajador tiene la opción de contratar una póliza, que pague el monto de este compromiso.

Este producto puede ser de:

Cuota fija: El cliente acepta la póliza y esta es debitada del monto mensual que paga por su deuda, aproximadamente el 6%.

Cupo de posición permanente (tarjeta de crédito): Permite calcular un promedio mensual sobre el consumo y fija una prima por un valor determinado.

Por ejemplo, Bancolombia ofrece dos tipos de seguros para desempleados: uno que está sujeto a la deuda y otro que asiste la falta de ingresos.

“El objetivo es que la persona esté tranquila, mediante el pago de sus obligaciones financieras, y pueda concentrarse en volver a la vida laboral”, afirma José Manuel Villada, gerente de Seguros en este banco.

El directivo explica que el segundo seguro le ayuda al cliente con un monto, que es consignado, durante un periodo de seis meses mientras se encuentre cesante.

Esta póliza apoya a personas desempleadas o incapacitadas, para aquellos que son independientes. “El único requisito para acogerse es ser usuario de la entidad, tener una cuenta de depósito de ahorros en la que pueda hacerse el recaudo del pago mensual".

Este plan, diseñado con Sura, puede variar de 500.000 pesos a dos millones de pesos, de acuerdo con los ingresos del cliente.

“Desde hace 10 años hemos trabajado en ofrecer alternativas a los clientes, que estén orientadas a preservar su calidad de vida. Este seguro de desempleo lo brindamos porque los riesgos de los colombianos, que en alguna eventualidad dejen de percibir ingresos, impactan su bienestar. En ese caso, los primeros gastos que se cubren son de alimentación, estudio y salud, los pagos financieros se dejan de lado”, reconoce Villada.

De otro lado, la Agencia de Seguros Falabella también cuenta con una póliza con pago mensual entre 11.900 y 27.900 pesos; para acceder a sus beneficios, el trabajador debe tener una antigüedad mínima de tres meses en la misma empresa y demostrar que fue despedido sin justa causa.

Falabella expide de 400 a 600 seguros de este tipo al mes, además de tener montos indemnizatorios por tres millones de pesos para libre destinación.

Beneficios

Generalmente, algunas pólizas contemplan ventajas para empleados e independientes:

  • El valor mensual del seguro se debita del crédito, sin afectar el flujo de caja.
  • Evita reportes que afectan la historia crediticia.
  • En caso de ser despedido sin justa causa

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas