Sea efectivo en la búsqueda de empleo durante 2015

 

El Empleo Noticias
2015-01-19T07:00:00-05:00

¿Está registrado en alguna base de datos? ¿Aplica a ofertas que se ajustan con su perfil? ¿Actualiza su hoja de vida de manera permanente? Estas son algunas preguntas que debe hacerse para comenzar su búsqueda de trabajo de la manera correcta.

Consejos profesionales / 15 de enero de 2015

¿Está registrado en alguna base de datos? ¿Aplica a ofertas que se ajustan con su perfil? ¿Actualiza su hoja de vida de manera permanente? Estas son algunas preguntas que debe hacerse para comenzar su búsqueda de trabajo de la manera correcta. A continuación, las recomendaciones de la experta:

Registre su hoja de vida

Elempleo.com es una plataforma que sirve para que su búsqueda de trabajo sea más efectiva. Allí puede ingresar su información personal, de estudios, experiencia laboral, entre otros datos de interés, para que compañías del sector en el que usted quiere desempeñarse lo seleccionen.

“Es indispensable registrar una información que permita a la empresa tener una lectura completa de su hoja de vida para identificar que es la persona que se ajusta al perfil y contactarlo fácilmente por cualquier medio”, dice Morgan.

Actualice sus datos

De acuerdo con la Gerente de elempleo.com, esto significa llenar todos los campos requeridos en el formulario y, aunque pueda sonar obvio, en las descripciones de la experiencia laboral es fundamental no basarse en las funciones realizadas sino destacar los éxitos obtenidos en la organización, que sean cuantitativos, que demuestren las cosas que se lograron mejorar, crecer o aumentar a través de su gestión.

“Hay compañías que no llaman, sino que hacen otro tipo de contacto, por ejemplo vía correo electrónico. Si la hoja de vida está incompleta, es complicado ubicar a los candidatos”, añade la experta.

Postúlese a una base empresarial

Según Ximena Morgan, las empresas tienden a darle mayor prioridad a quienes han mostrado un interés en trabajar directamente para ellas. Por lo tanto, si usted está interesado en una compañía puntual puede registrar su hoja de vida a través de elempleo.com ingresando a la sección ‘Base Empresarial’.

“Este paso es importante, porque las compañías normalmente le dan prioridad a las hojas de vida que llegan directamente a sus bases de datos. Es recomendable postularse a las empresas que tengan afinidad con su profesión y campo”, añade.

Aplique a las ofertas indicadas

Por último, Morgan recomienda ser activo en la plataforma aplicando a ofertas que se ajusten con su perfil profesional. “El mejor consejo es ser un usuario activo, que permanentemente esté aplicando a ofertas afines a su perfil. Es importante que el usuario sepa que las compañías tienen filtros para preseleccionar a los candidatos, entonces, si se postula a cualquier oferta que no se ajuste con el perfil seguramente tendrá menos posibilidad de que lo vean”, concluye.

 

Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com

 

Artículos que pueden interesarle:

¿Cómo ser atractivo en el mercado laboral después de los 40 años?

Colombia, entre los mejores países para pensionarse en 2015

Los 10 empleos m&a...

Noticias Relacionadas