Se va a acabar el año, ¿es buen momento para buscar y encontrar trabajo?

 

El Empleo Noticias
2021-11-05T11:33:21-05:00

Te contamos si deberías seguir buscando trabajo en esta época.

Consejos profesionales / 4 de noviembre de 2021

Según el Dane, mientras entre los hombres en el total nacional la tasa de desempleo para agosto de 2021 fue de 9,4%, para las mujeres se ubicó en 16,4%. Sin embargo, son muchos los colombianos que siguen buscando una oportunidad laboral. Llega noviembre y muchos sienten que ya no es momento de buscar trabajo y que la mejor opción es esperar un nuevo año.

 

Registra aquí tu hoja de vida y encuentra el trabajo que quieres. 

 

Aquí, en elempleo.com, queremos darte las herramientas para que puedas encontrar esa oportunidad laboral que tanto estás buscando. Por eso queremos responderte a esa pregunta: ¿es buen momento para buscar trabajo?

“Es importante que las personas sepan que no hay un momento perfecto para buscar trabajo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las empresas constantemente están buscando personas para ocupar sus cargos”, explicó Alejandro Ordóñez, gerente de elempleo.com.

Sabemos que encontrar trabajo puede ser una tarea estresante, frustrante y que puede traerte momentos de estrés, sin embargo, recuerda que aquí en elempleo.com queremos darte todas las herramientas para que esta búsqueda se haga de la mejor manera posible.

Recuerda actualizar tu hoja de vida, aquí te contamos cómo tener una hoja de vida ganadora. Coméntale también a tus amigos y familiares que estás buscando trabajo, es posible que también pueda llegar una oportunidad por ahí, determina ciertas horas diarias para postularte a las vacantes, que por ejemplo puedes encontrar aquí en nuestro portal, no te desanimes, recuerda que no eres el único que está pasando o ha pasado por esta situación, luego llega la recompensa se esos momentos duros.

Las personas que buscan trabajo deberían entender que buscar trabajo es un trabajo de por sí, entonces deben dedicarle el tiempo suficiente. Entender que si en un periodo de tiempo hay menos personas buscando trabajo lo vean como una oportunidad porque tenemos menos competencia, más posibilidades de que nuestra hoja de vida sea llamativa”, aconseja Ordóñez.

El experto recomienda no postularse a cualquier vacante por pensar que eso aumenta la posibilidad de encontrar trabajo.  Es importante postularse a las vacantes en las que se cumplen los requisitos así encontrará el trabajo que realmente quiere y al cual está capacitado.

Así que anímate porque este año puedes terminar trabajando.

 

Contenido elempleo.com

 

Te puede interesar: ¿Por qué es importante tener un perfil vigente y atractivo en habilidades duras al buscar trabajo?

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157104
OPERARIO/A DE MÁQUINA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1885824866
FISIOTERAPEUTA ESPECIA...
EMPRESA DE SALUD O SEGURIDAD S.A.S
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157102
INGENIERO/A DE PROYECT...
Servicio de empleo Comfama

Temas