Sé el empleado ideal

 

El Empleo Noticias
2016-06-13T07:00:00-05:00

Saber actuar, ser proactivo, responsable, comprometido, tener liderazgo y trabajar por el bien común más allá del reconocimiento son características que buscan las empresas en sus empleados para considerarlos los ideales en sus filas.

Consejos profesionales / 10 de junio de 2016

13 de junio de 2016

Saber actuar, ser proactivo, responsable, comprometido, tener liderazgo y trabajar por el bien común más allá del reconocimiento son características que buscan las empresas en sus empleados para considerarlos los ideales en sus filas.

Según Ángel Florez, administrador de empresas con experiencia en Recursos Humanos, las organizaciones suman saberes culturales de cada uno de sus elementos, por lo que el enfoque actual en la búsqueda de candidatos no debe estar solo en las disciplinas técnicas sino en las metas corporativas.

“Creo que hay empleados ideales, y la principal característica que deben tener es la actitud al trabajo, servir al área en la que están vinculados, apoyar y respaldar a su jefe inmediato, corregir los errores y ser críticos para beneficiar el bienestar del equipo de trabajo y también a su organización”, explicó.

Un rasgo muy importante del empleado ideal es que sabe hablar, es decir, si hay un problema verdadero lo dice y piensa las cosas dos veces antes de expresarse. También sabe manejar los problemas y las diferencias en el equipo, se esfuerza por superarse y es una persona con vocación de servicio.

Aprende a crear una buena primera impresión en el trabajo

‘Hay que buscar ser esa persona que se necesita y basar la actitud servicial en lo laboral sin dejar de lado la ley y las condiciones personales de cada individuo’, agregó Florez.

Sintonía con la empresa

María Claudia García, psicóloga especialista en Psicología Organizacional, argumentó que hablar de empleados ideales no es del todo adecuado. “Se puede hablar de particularidades ideales que cada empresa requiere, por eso es que al evaluar el desempeño se habla de gestión por competencias para saber cómo está cada empleado por cada temática definida por las empresas en ciertos perfiles o cargos”, dijo.

Maneja asertivamente tus emociones en el trabajo

García señaló que la empresa define en general lo que se busca en cada puesto y en sus empleados para así ir ajustando estas necesidades en la compañía. Es claro, por ejemplo, que no se necesita el mismo liderazgo para distintos cargos.

“Lo ideal es que haya una alineación entre la visión personal y la empresarial para así fortalecer los proyectos de ambas partes. Se tiene que buscar que los empleados estén en la misma sintonía que la visión de la compañía, eso se debe establecer desde antes de entrar a la empresa para establecer la relación de crecimiento y producción entre ambos”, puntualizó.

Lee también:

Enamore durante el periodo de prueba

Planea tu carrera laboral

Si estás buscando mejores opciones, recuerda que

Comentarios

Noticias Relacionadas