¿Sabes cuáles son las seis preguntas obligadas que te harán en una entrevista de trabajo en inglés?

 

El Empleo Noticias
2023-05-02T21:19:22-05:00

Siete de cada diez vacantes en Colombia solicitan un nivel avanzado de inglés para que la persona pueda ser contratada.

Actualmente el inglés es el lenguaje universal de los negocios, la educación y la comunicación. Su dominio se ha convertido en una habilidad altamente valorada y en la mayoría de los casos se evalúa en las entrevistas de trabajo. De hecho, la consultora Michael Page señala que más del 70% de las vacantes hoy en Colombia solicitan un segundo idioma para que una persona pueda ser contratada en una empresa. Asimismo, Randstad –compañía líder en España de Recursos Humanos–, indica que saber hablar inglés con fluidez mejora en un 44% las posibilidades de conseguir un buen trabajo.

 

Otro estudio de la Universidad de Cambridge revela que el 78% de personas en condición para trabajar en Latinoamérica requieren dominar este idioma para avanzar en cargos directivos y según el mismo informe, 82% de los trabajadores en el país necesitan aprender esta lengua para cumplir con el mismo objetivo. (Acá podrás registrar tu hoja de vida

 

Según la consultora de reclutamiento y selección Hays Colombia, dominar el idioma evita en un 80% los riesgos de que a una persona sea descartada en un proceso de selección, sin contar que su conocimiento puede llegar a incrementar las posibilidades de conseguir un mejor salario. 

 

Estas cifras confirman que las personas que no saben inglés tienen menos posibilidades y más dificultades para encontrar un empleo competitivo. Hoy en día, en la mayoría de los procesos de selección, por lo menos para cargos de coordinación, jefatura, dirección, gerencia media y alta, se hacen entrevistas parcial o totalmente en inglés.

 

¿Cómo puedes pasar este filtro y destacar si no eres bilingüe?

 

Tener éxito en una entrevista de trabajo en inglés puede ser un desafío, pero con práctica y preparación cualquier persona puede mejorar sus posibilidades de sobresalir y avanzar en un proceso de selección.

 

La EdTech Slang, plataforma digital especializada en la enseñanza de inglés profesional, revela seis preguntas esenciales y sus posibles respuestas para ayudarte a tener éxito en tu próxima entrevista de trabajo en este idioma:

 

1. ¿Who are you and what are you passionate about? (¿Quién eres y qué te apasiona?)

 

En este punto el entrevistador está interesado en conocerte, por eso es esencial que des un breve resumen de la educación, experiencia laboral y habilidades que tienes. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

2. ¿If you could go back in time and change anything, what would it be? (Si pudieras regresar en el tiempo y cambiar algo, ¿qué sería?)

 

Esta es una manera efectiva de demostrarle al entrevistador que has aprendido de tus errores o de situaciones difíciles. Al responder, puedes resaltar tu compromiso y habilidad para aprender de las experiencias pasadas.

 

3. Tell me about a situation when you had a problem with a coworker. ¿What was the challenge? (Cuéntame una situación en la que hayas tenido un problema con un compañero de trabajo. ¿Cuál fue el mayor reto?)

 

Es fundamental que respondas destacando las habilidades relacionadas con el trabajo en equipo y el trabajo bajo presión. Además, es recomendable que cuentes un ejemplo específico de cómo has manejado situaciones difíciles.

 

4. ¿What are two of the most fulfilling accomplishments in your career? (¿Cuáles son los dos logros que más te enorgullecen de tu carrera?)

 

Es el momento de destacar tus éxitos más significativos en el ámbito profesional. Mientras enumeras los logros que más te enorgullecen, no olvides resaltar cualidades como la responsabilidad, el compromiso profesional, el trabajo en equipo y la capacidad de innovación.

 

5. ¿What kind of oversight and interaction would your ideal boss provide? (¿Qué tipo de supervisión e interacción debería proveer tu jefe ideal?)

 

Esto es crucial para determinar si la empresa y tú son compatibles. Si las expectativas no están alineadas, puede ser que este no sea un trabajo adecuado para ti. Si estás acostumbrado a trabajar bajo un liderazgo más riguroso, es decir, alguien que supervise y dirija constantemente tu trabajo, es importante mencionarlo. Del mismo modo, si prefieres tener más autonomía en tus labores diarias y solo consultar los aspectos esenciales con tu líder, también debes destacarlo. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte

 

6. Before ending this interview, ¿do you have any questions for me? (Antes de terminar esta entrevista, ¿tienes alguna pregunta?)

 

Acá tienes la oportunidad para indagar más sobre el proceso de selección, los próximos pasos, el salario y el tipo de contrato. Igualmente, es un momento ideal para que demuestres interés en la empresa y hacer preguntas adicionales sobre temas empresariales que te llamen la atención; por ejemplo, indagar más sobre una transacción que haya hecho o de algún reconocimiento que haya recibido. También es importante que resaltes tu interés y curiosidad al preguntar sobre habilidades específicas que pueden ser valiosas para el puesto, o consejos para que te adaptes rápidamente al equipo y al entorno laboral.

 

En conclusión, aprovecha al máximo la oportunidad de prepararte para responder una entrevista de trabajo en inglés, puesto que un buen desempeño en esta podría ser la clave para que obtengas el empleo de tus sueños. Recuerda que la práctica hace al maestro.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas