Reglas para hacer bien un empalme de trabajo

 

El Empleo Noticias
2018-12-13T11:02:58-05:00

Este proceso es fundamental para que un empleado realice de la mejor manera las tareas y funciones de su nuevo cargo.

Consejos profesionales / 26 de noviembre de 2018

Algunos no le dan la importancia que debe tener un empalme profesional, creen que se debe hacer por simple protocolo y desconocen la necesidad que existe de ofrecerle al trabajador la oportunidad de que se empape bien sobre lo que necesita en su nuevo rol.

Patricio Herrera, gerente de Mercadeo y Comunicaciones Teaching Centre del British Council Colombia, define que en el empalme la persona que ingresa a una empresa recibe los aspectos fundamentales como las políticas, objetivos, la misión y el reglamento de la empresa. En el empalme se deben dar todas las herramientas necesarias para que la persona tenga un buen desempeño en su nuevo trabajo.

Además, se le debe dedicar, según Herrera, el tiempo necesario para que el trabajador asimile las funciones y expectativas del cargo que va a desempeñar.

El empalme es necesario para asegurar el desempeño eficiente del empleado que asumirá el cargo. La persona encargada de hacerlo debe ser quien entrega el cargo. “O, en su defecto, el jefe inmediato. De esta manera, el trabajador que recibe dicho cargo puede tener una visión clara de las funciones que debe desempeñar y el estado de los trabajos pendientes”, afirma Herrera.

María Clara Delgadillo, gerente de Recursos Humanos de CNG Energy, complementa y expresa que el empalme requiere de tiempo y disponibilidad. No se debe hacer a las carreras. Y, además, es muy importante tener todas las herramientas de trabajo y la información pertinente para que el nuevo trabajador quede a punto.

En lo posible, el empalme lo debe hacer la persona que deja el puesto.  Pero si no puede estar presente para hacer la entrega formal, debe hacer entrega del cargo por medio de un acta donde se consigne el estado de las tareas que está desarrollando, datos de los proveedores, clientes, contactos y toda la información posible para facilitar la continuidad de las funciones que no se pudieron finalizar. “Esto le dará a la persona que recibe el cargo una guía fundamental para llevar a cabo sus funciones y, para la persona que entrega, formalidad para dejar todos los asuntos pendientes entregados”, asegura Herrrera.

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y hazte a un nuevo empleo

Comprando elempleo VIP puedes destacar tu hoja de vida sobre las demás

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas