Recomendaciones para ser feliz en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2015-11-10T07:00:00-05:00

¿La insatisfacción laboral está a la orden del día. Cada vez se encuentran más informes que evidencian la necesidad de sentirse bien en el trabajo para ser más productivo y, de igual manera, la preocupación de las empresas por hacer lugares más agradables para sus colaboradores.Estar feliz en la oficina es ineludible, porque una persona pasa la tercera parte del tiempo en su trabajo, cerca de 48 horas a la semana. Un estudio, realizado por la multinacional Adecco, evidenció que solo el 55 por ciento de los trabajadores colombianos está satisfecho con su trabajo.

Consejos profesionales / 3 de noviembre de 2015

3 de noviembre de 2015

La insatisfacción laboral está a la orden del día. Cada vez se encuentran más informes que evidencian la necesidad de sentirse bien en el trabajo para ser más productivo y, de igual manera, la preocupación de las empresas por hacer lugares más agradables para sus colaboradores.

Estar feliz en la oficina es ineludible, porque una persona pasa la tercera parte del tiempo en su trabajo, cerca de 48 horas a la semana. Un estudio, realizado por la multinacional Adecco, evidenció que solo el 55% de los trabajadores colombianos está satisfecho con su trabajo.

Por lo tanto, estas son algunas recomendaciones útiles para mejorar su clima laboral y la relación con sus compañeros.

1. Tenga metas claras. Elizabeth Haggar, gerente de Calidad de Vida y Compensación en ESENTTIA, asegura que el trabajo debe trascender los logros profesionales. Es necesario tener una conexión entre lo laboral y lo personal, si no se convierte en una rutina que no agrega valor.

2. Dé valor a sus compañeros y jefes. Es importante conectarse física y emocionalmente con las personas que están a su alrededor. Compartir una sonrisa e interesarse por el estado de ánimo de los otros, aconseja Bruna María Bocci, directora de Gestión Humana en Belcorp.

3. Sea innovador. La gente feliz es más creativa. Las emociones positivas generan creatividad y capacidad de abstracción. Esto es bueno, no sólo para imaginar nuevas maneras de hacer las cosas, sino para ser capaces de llevarlas a cabo, explica Bocci.

4. Gestione las prioridades. Las labores más importantes del día deben agendarse para el momento de mayor energía, y las rutinarias para después del almuerzo o antes de ir a casa. Para Marcela Gómez, directora de Recursos Humanos en Sodexo Colombia, cada persona cuenta con un índice determinado de energía por día. Algunos tienen más “batería” a primera hora de la mañana y otros al mediodía.

5. Prepárese constantemente. Katherine Granados, socia directora de Leadership, sugiere identificar oportunidades de aprendizaje continuo en cada cosa que se hace.

6. Mantenga el puesto de trabajo organizado. Un lugar sano y agradable hace que se trabaje mejor. Para ello, es conveniente oxigenar cada día el espacio, mantener un ambiente personalizado con detalles que lo hagan sentir a gusto: una planta, una imagen inspiradora o colores cálidos.

7. Haga lo que más le gusta. Granados y Haggar coinciden en la relevancia de trabajar en lo que le apasiona. Enfóquese en las actividades que satisfacen sus objetivos individuales y profesionales.

8. Sea abierto y flexible. Los cambios siempre traen un nuevo aprendizaje y lo transforman en un ser que se adapta a las circunstancias no esperadas.

9. Deje los malos pensamientos. Según Gómez de Sodexo, la mente se alimenta de lo que recibe. “Si todo el tiempo te repites lo aburrido que es tu trabajo, esto es lo que asimilará, y peor aún, lo irradiará. Cuando te des cuenta que estás pensando negativamente, elimínalo cuanto antes y cambia a cosas positivas, pero que sean legítimas”, añade.

10. Explore motivaciones en el trabajo. De todas las actividades que realiza a diario, encuentre una o varias que lo hagan feliz. Dialogue con su jefe sobre esas labores que lo estimulan y dedíqueles más tiempo.

Redacció...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159256
CONDUCTOR PARA URABÁ ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159253
SUPERVISIÓN DE MONTAJE...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159178
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas