El perfil profesional es un punto importante en la elaboración de tu hoja de vida, este debe resumirse en uno o dos párrafos, aproximadamente, y ajustarse a las expectativas del cargo y de la empresa a los cuales vas a aplicar.
Es recomendable que expliques, brevemente, lo más destacado de tu formación y de tu experiencia de trabajo, además, que menciones tus competencias laborales sin utilizar juicios de valor como “soy el mejor”, “soy el más capaz” o “soy el que ustedes necesitan”.
“El perfil profesional describe la experiencia y las competencias con las que cuenta el aspirante al momento de presentar una hoja de vida y se mejora en la medida que la persona adquiere mayor conocimiento”, afirma Diana Molano, asistente de Gestión Humana en Pavco, empresa colombiana que trabaja en la producción y comercialización de productos para la conducción y control de fluidos.
Al redactar tu perfil profesional ten presente que debe quedar muy claro lo que ofreces como profesional, sin subestimar tus habilidades ni sobreestimarte, de tal manera que quien lo lea entienda de inmediato porqué eres el candidato indicado para el cargo vacante.
“Este (el perfil profesional) debe estar muy bien hecho, es importante que el aspirante resalte cuáles son las habilidades profesionales, cuál es su campo de acción y qué le interesa realmente”, asegura Clara Milena Zapata Soto, gerente de E-Hunters, empresa especializada en la selección de personal para cargos profesionales y de gerencia media.
Además, es importante partir de los resultados de los ejercicios de identificación de fortalezas, debilidades y de competencias para una buena elaboración del perfil profesional, porque en este se resumen aquellos elementos que te hacen idóneo para tu desempeño en un cargo determinado.
Redacción elempleo.com
Fuente: Libro ‘Profesionales con marca registrada’
Comentarios