¿Qué tan recomendable es volver a tu antiguo trabajo?

 

El Empleo Noticias
2022-09-21T16:52:36-05:00

Muchas personas atraviesan este dilema y no saben cómo afrontar la situación.

Regresar a tu antiguo trabajo no es una decisión fácil, pues esta se debe tomar en torno a las circunstancias que originaron, en un principio, el retiro. También debes tener en cuenta el desempeño y desenvolvimiento que tuviste en el tiempo que trabajaste para la compañía, esto determinará si es factible volver o no.

 

Si tu salida de la compañía fue en buenos términos las posibilidades para que regreses a tu antiguo trabajo serán favorables para ti. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

En charla con elempleo.com Rafael Tamayo, psicólogo y consultor organizacional de Mapping Talents, aseguro que: 

 

“se deben tener en cuenta varios elementos, si es una persona experta en sus funciones es recomendable que vuelva por el conocimiento que tiene, otro punto a tener en cuenta es que la persona debe actualizarse con las dinámicas, temas de tecnología, sistemas de gestión y procesos que pueden haber cambiado"

 

¿Volver o no volver?

 

Cuando la empresa de la que saliste se da cuenta que han pedido una pieza valiosa dentro de la compañía, ahí se crean nuevas y valiosas oportunidades para ti. Si tu antiguo jefe se contacta contigo para hacerte una nueva oferta, debes evaluar lo siguiente:

 

  • Mejora de las condiciones salariales.
  • Razones por las que te quieren de vuelta.
  • Condiciones idóneas para tu crecimiento profesional.
  • Cambios en las circunstancias que te llevaron a tomar la decisión de buscar nuevas oportunidades.  

 

El comportamiento que hayas tenido luego de haberte ido de la organización también es importante, acciones como hablar mal de exjefes, excompañeros, de la compañía y demás, no hablan bien de ti como profesional.

 

“De igual forma se deben considerar a los equipos de trabajo y las interacciones que tiene con los nuevos procesos, porque las dinámicas actuales se van transformando con nuevos pensamientos, formas diferentes de ver la compañía, nuevas generaciones, esto en el caso de que sea una persona de una generación distinta a la del equipo de trabajo, ahí puede haber una alteración en la cultura organizacional del grupo”, apunta Tamayo.

 

Volver o no a tu antiguo trabajo es una decisión personal, la cual no debes tomar a la ligera. En caso de aceptar y volver nuevamente a ese lugar, hazlo con la convicción de que representará una oportunidad más de aprendizaje del cual te verás beneficiado.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas