¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una modalidad de trabajo?

 

El Empleo Noticias
2022-03-16T11:11:01-05:00

Te damos algunos consejos para que esta elección sea satisfactoria.

Consejos profesionales / 16 de marzo de 2022

La transformación en las dinámicas empresariales y la reactivación económica han generado un impacto en el mercado laboral y en los horarios que cumplen los trabajadores, esto con el fin de ofrecerles bienestar y estabilidad. Uno de los cambios sustanciales fue la adopción de diferentes formas de trabajo, frente a la necesidad de retomar labores presenciales.

Según el estudio realizado por la consultora Mercer, “Tendencias Globales de Talento 2021”, el 69% de los líderes empresariales en Colombia confirmó haber desarrollado en su organización políticas y prácticas de trabajo flexible. Los colaboradores han entendido que la flexibilidad ayuda a mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral y así contribuir al aumento de la productividad.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

A continuación te damos a conocer las modalidades de trabajo que se manejan actualmente en las compañías, a nivel nacional, y las exigencias de cada una, para que tengas en cuenta:

 

- Teletrabajo permanente:

Para esta modalidad se requiere de herramientas colaborativas que permitan que los empleados se puedan comunicar de manera efectiva. Además puede hacerse uso espacios de trabajo tipo coworking.

 

- Trabajo híbrido:

Las empresas cuentan con un espacio físico para actividades imprescindibles, reuniones de equipo y clientes. Los colaboradores pueden trabajar algunos días de la semana en la oficina o también tienen la posibilidad de teletrabajar.

 

- Modelo presencial:

Las empresas que adoptan este modelo, prefieren contar con sus empleados físicamente en las instalaciones de trabajo.

 

De acuerdo a lo anterior, Sugueit Tautiva, Presales, manager de Axity, empresa latinoamericana, especializada en servicios de Tecnología e informaciones, afirma lo siguiente:

 

“Es de vital importancia  prepararse y protegerse con servicios basados en las mejores prácticas de seguridad informática globales y de la mano de expertos con alto nivel de confianza”.

 

Por ende, sea cual sea la modalidad que las empresas o colaboradores elijan, es importante tener en cuenta algunos parámetros, que son:

- Herramientas de Monitoreo.

- Herramientas colaborativas con IA.

- Equipos de Telepresencia con IA.

- Sensores ambientales.

- Soluciones de seguridad de borde a nube.

- Comunicación asertiva.

- Programas de capacitación.

- Trabajo en equipo.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885381857
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Sodimac - Homecenter
De $500.000 a $1.000.000
EMP1885381851
EMPACADOR FIN DE SEMAN...
Sodimac - Homecenter
De $500.000 a $1.000.000
EMP1885359854
PUBLICISTA / MERCADERO...
PLASPRINTER
De $500.000 a $1.000.000

Publicidad

Temas